Petrolero empata en el Capriles y da la primera sopresa

Petrolero dio la primera sorpresa del certamen. En su regreso a la liga empató a Wilstermann en Cochabamba.
IMG_447044408434028
Foto: Marketing Wilstermann

Petrolero dio la primera sorpresa del certamen. En su regreso a la liga empató a Wilstermann en Cochabamba y estuvo, incluso, más cerca de llevarse los tres puntos.

El primer tiempo empezó según lo previsto, Wilstermann manejando la pelota y buscando abrir el marcador rápidamente. Petrolero tenía como su principal objetivo no dejar que su rival anote y, si era posible, salir rápido con contragolpes precisos.  El rojo abrió el marcador gracias a Augusto Andaveris a los 27 minutos y tuvo muchas y buenas chances de aumentar el marcador pero falló en la etapa final. Cuando ambos equipos se preparaban para ir al descanso llegó el primer gol que enmudeció al Capriles, Omar Morales anotaba el empate a los 44 minutos.

El segundo tiempo fue, en su mayor parte, una calca del primero. Wilster atacando y Petrolero resistiendo. El segundo llegó rápidamente, a los 49 minutos, Rodrigo Vargas volvió a poner en ventaja al local. Sin embargo, el rojo cometió el mismo error, no concretó las chances que tuvo para sacar mayor ventaja y se relajó en la parte final. Petrolero fue certero cuando debió y logró empatar el encuentro, nuevamente gracias a Morales, a los 78. Después del empate la desesperación se apoderó del local y casi lo paga caro. Céspedes tuvo la mejor oportunidad para dar la victoria al equipo chaqueño, pero cuando se encontró solo frente a Salazar elevó demasiado su remate. Al final fue un empate que deja muchas dudas en el equipo de Baldivieso y da mucha esperanza al conjunto del Chaco.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

1. La reacción de Petrolero.- Petrolero demostró tener un gran poder de reacción. A pesar de estar dos veces abajo en el marcador no bajó los brazos en ningún momento. producto de su esfuerzo logró empatar el encuentro.

2. Orden defensivo.- Petrolero se defendió mucho, pero se defendió bien. El equipo del Chaco no otorgó espacios al rojo. Plantó una defensa sólida y una presión asfixiante que terminó por desesperara sus rivales.

3. El relajamiento de Wilster,. Wilstermann pagó caro su conformismo. Cuando se vio arriba en el marcador, y faltando poco minutos para la conclusión del partido, dejó que su rival maneje la pelota y no pudo aguantar el resultado.

-LA FIGURA-

Omar Jesús Morales fue el jugador más destacado de su equipo. El capitán del equipo chaqueño  no sólo fue el líder de la defensa y el medio sector también fue el goleador de la jornada al anotar los dos goles de Petrolero.

-LO BUENO-

Petrolero demostró que no ascendió solo para participar, sino para competir. El equipo chaqueño complicó a Wilster y estuvo a un paso de llevarse los tres puntos.

-LO MALO-

Wilster defraudó en su debut, el equipo de Julio César Baldivieso empezó la liga con el traje de candidato- sobre todo por su destacada participación en el torneo de invierno- pero dejó más dudas que certezas en la cabeza de sus hinchas- que sobre el final corearon el nombre de García Berodia.

-LOS GOLES-

1-0/ min 27/ Alexis Bravo (Wil)

1-1/min 44/ Omar Jesús Morales (Pet)

2-1/min 49/ Rodrigo Vargas (Wil)

2-2/78/Omar Jesús Morales (Pet)


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

José María Méndez nuevo refuerzo de Nacional Potosí

El volante por derecha, José María Méndez deja Petrolero para irse a Nacional Potosí, la próxima temporada jugara en la altura vistiendo la casaca de la banda roja, la oferta para el jugador de 25 años llegó un día después de jugar su último partido con Petrolero de Yacuiba en Beni por el partido del indirecto.