Petrolero salva un empate frente a la “U”.

Petrolero salva un punto contra Universitario en los últimos minutos, y pierde otra chance de sumar de a 3 para evitar por completo el descenso directo.

 

Empate a uno en Villamontes
Empate a uno en Villamontes

Universitario y Petrolero firmaron tablas en el defensores de Villamontes, aunque podría haber sido un 0-0 hasta el minuto 74′ en el que Manzano habría el marcador. El partido terminó 1-1, Pulido a los 86′ firmó el empate.

En una tarde nublada con amenaza de lluvia en Villamontes, el encuentro comenzaba con Universitario siendo el que tomaba la iniciativa en el juego buscando el arco de Ruth, Mazzetti salía lesionado a los 17′ minutos de haber iniciado el encuentro, Barra entraba en su lugar, de la misma manera Miguel Ortiz alos 22′ por parte de Petrolero salía lesionado y José Padilla entraba al partido en sustitución. Poco a poco el partido se fue equilibrando, la primera clara la tuvo la “U” cuando faltaban poco más de 15 miutos para la conclusión de la primera etapa, Liendo remataba el balón pero Ruth mandaba el disparo a tiro de esquina, impidiendo que se abra el marcador, Frank Oni y Freddy Chispas comandando la ofensiva del local y Guevara siendo la única alternativa arriba, Elduayen estuvo atento ante varios remates de Petrolero, conteniendo o enviando éstos a córner, al minuto 43′ Fierro mandaba un remate al poste de Ruth, faltando centímetros para que el goleador rojo volviera a marcar en la LFPB, Gallegos llegaba al rebote pero no lograba dirigir el remate adecuadamente.

Petrolero ingresó al segundo tiempo mentalizado en que no se les podían ir más puntos y mucho menos de local, es así que adelantó líneas en procura de abrir la cuenta, con remates cruzados, centros o llegadas por las bandas por parte del equipo chaqueño, Universitario a la espera de encontrar espacios, Manzano ingresaba en la segunda parte para tener más manejo de balón y juego para alimentar a los delanteros “doctos”, Pulido por parte del local entraba para tener más referencia en la delantera para Petrolero. Al minuto 74′ remate al palo derecho de Jorge Ruth, la “U” abría el marcador y ponía el 0-1, Petrolero se fue con todo en busca del empate, de Potosí llegaba la noticia de que La Paz FC empataba con “Real” y el equipo chaqueño ante el empuje y a la vez descontento de su público buscó el empate que llegaría tras remate de Pulido al minuto 86′, quitándole a Universitario los 3 puntos de las manos que momentáneamente lo ponía en el 2do lugar de la tabla (Bolívar y Wilstermann empataban en ese instante 1-1).

Universitario dejó escapar una buena chance de romper esa mala racha de resultados, que han frenado ese buen arranque que lo había ubicad como puntero de la LFPB, Petrolero consigue en los últimos minutos un punto que le sirve para “casi” salvarse del descenso directo de categoría que tiene a La Paz FC casi condenado a jugar el siguiente en la asociación paceña de fútbol.

Gallegos no aportó en la creación y manejo de tiempos que nos tiene acostumbrados, fruto de aquello fue cambiado en la 2da etapa, a Fierro le faltó suerte para volver a marcar, próximo rival de la “U”, Nacional Potosí con el “emperador” debutando en el banco de la banda roja potosína.

Síntesis

Petrolero del Chaco 1 – Universitario 1

Petrolero del Chaco: Jorge Ruth;   Daniel Correa, Juan Camilo Ríos, Miguel Ortiz (José Padilla 22′), Rolando Campos (Alfaro Uriona 65′); Marcos Andia, Frank Oni, Edil Carrión, , Freddy Chispas; Luis Flores y Luis Guevara (Christian Pulido 46′). DT Mario Rolando Ortega

Universitario: Federico Elduayen, Saúl Torres, Matías Mazzetti (Rolando Barra 17′), Alan Loras, Óscar Áñez; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Ronald Gallegos (Matás Manzano 45′), Alejandro Bejarano; Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro. DT Javier Vega

Goles: Matías Manzano UNI (74′) y Christian Pulido PET (86′)

Cuarteto arbitral: Alejandro Mancilla, Mauricio Alvarado, José Luis Ovale (Beni), Carlos Vides (Tarija).

Estadio:Defensores de Villamontes (La Paz)

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

México y Venezuela definen el orden de clasificación

Con la clasificación en el bolsillo, México y Venezuela se enfrentarán en Texas (20:00 HB) para definir el primer lugar del Grupo B. Los mexicanos, con mejor diferencia de gol, sólo necesitan un empate para quedar en la cima; mientras que los venezolanos necesitan una victoria para esquivar al primero del Grupo D, que por ahora es Argentina.
Read More

El Necaxa ya no espera por Chumacero

El tiempo de espera del equipo mexicano se terminó, así lo confirmó el propio presidente de The Strongest, César Salinas, quien contó además que aún están las dos ofertas concretas del Goias -de la segunda de Brasil- y la del grupo empresarial europeo.