Pichincha remontó y ganó en el primer play-off

El club potosino perdía ante San Simón por más de 10 puntos de diferencia durante los primeros dos períodos en el Coliseo Ciudad de Potosí.
Foto: Agencia Marka Registrada

Este jueves por la noche comenzó la fase más esperada por los fanáticos del básquetbol boliviano y por los mismos clubes: los play-offs.

3.000 personas acudieron al coliseo Ciudad de Potosí para presenciar, una vez más, un partidazo entre Pichincha y San Simón, éste último siendo el único “que no pertenece a Potosí”. El club local derrotó al plantel universitario 90-86 en un encuentro muy reñido.

El plantel potosino perdió los dos primeros cuartos con resultados parciales de 17-19 y 16-27; el juego del local estuvo un poco flojo durante los dos primeros períodos y San Simón supo aprovechar muy bien la situación para sacar ventaja y demostrar que querían llevarse el partido.

Para el tercer cuarto hubo un cambio de 360° en el cuadro pichincheño; René Calvo, el capitán eterno de Pichincha, se cargó el equipo al hombro y junto a Adriano De Jesús Barreras y Diego Santana, quienes se destacaron más de ese plantel, remontaron épicamente el marcador y derrotaron a su rival con una gran diferencia, la que los puso a sólo tres puntos arriba de ellos en el resultado global (30-14 parcial; resultado global hasta ese momento 63-60).

Foto: Agencia Marka Registrada

El último período tuvo de todo: estrés, faltas, improperios a los árbitros de parte de jugadores, entrenadores y público; San Simón perdió a tres jugadores por acumulación de faltas; hubo adrenalina y mucha emoción de parte de la hinchada, que gritaba a todo pulmón cada punto del local, ponía los pelos de punta a cualquiera.

Pichincha se desconcentró y los cochabambinos despertaron, sumaron y ganaron el período, pero no fue suficiente, ya que la defensa de los potosinos evitó que sumaran más puntos y lograron empatar 75-75, por lo que se fueron a un tiempo extra.

Los últimos cinco minutos del encuentro, definitivamente, fueron de Pichincha; el entrenador de San Simón, Sandro Patiño, tuvo que retirarse a camerinos por segunda falta técnica, lo que, seguramente, los desconcentró mucho más; finalmente el período extra terminó 15-11 y con eso, Pichincha se llevó su primera victoria en semifinales de la Libobásquet.

El MVP del partido fue René Calvo, quien se ganó ese reconocimiento por el juego completo que realizó durante todo el encuentro; cantidad de asistencias 5, rebotes 3, bloqueos 4 y puntos 15; por otro lado, los máximos anotadores del encuentro fueron Adriano de Jesús Barreras y Diego Santana con 24 puntos, ambos de Pichcincha, seguido de Gian Franco Sinconi Boneto, de San Simón, con 22 unidades.

Aun quedan más partidos por jugar entre ambos bandos, pero el club pichincheño lleva la ventaja. Les toca jugar un partido más como local y los siguientes dos serán en la ciudad de Cochabamba.

Total
16
Shares
Related Posts