Plata, entre las mejores de la región en el Mundial Junior de Karate

La joven karateca fue la única representante de Bolivia en el evento que tuvo casi dos mil participantes.
Foto: Feboka

Isabel Plata fue una de las deportistas panamericanas más destacadas en Konya – Turquía, lugar donde se desarrolla el Mundial junior, Cadete y Sub-21 de karate. Tuvo una de las mejores participaciones de la región en la categoría Junior Kumite -59 kilogramos tras superar a una karateca europea en Primera Ronda, pero en la segunda fase cayó por votación de los jueces.

Bolivia tuvo a la chochabambina como única representante de este evento internacional, que contó con 1.861 deportistas de 105 países. Estuvo compañada de su entrenador Álvaro Arnez. Gracias al circuito que cumplió siendo campeona nacional, su participación en el Sudamericano y Panamericano Junior de México estuvo asegurada en el Mundial.

Plata venció en su primer combate a la montenegrina Lea Maric, que fue su rival después del sorteo. Se impuso 1-0 para clasificar a la segunda fase, que fue contra la polaca Katarzyna Lewandowska con la que obtuvo un empate de 0-0. Los cinco jueces presentes definieron por votos que la ganadora fuera la karateca de Polonia con un 3-2.

“El nivel es muy fuerte, sobre todo de los europeos y ella se enfrentó a dos: ganó a una y prácticamente quedó empatada con la otra y no tiene puntos en contra; es una excelente evolución, está avanzando a paso firme”,

Álvaro Arnez – Entrenador

Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela tuvieron competidoras en la categoría, sin embargo, no lograron pasar la Primera Ronda. Por eso, Isabel Plata siendo la única de Bolivia quedó entre las mejores de esta parte del mundo en Turquía.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts