Ortubé: “No podemos volver el tiempo atrás”

El presidente de la Comisión de Árbitros y su opinión sobre las polémicas
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras la difícil jornada que tuvo el arbitraje nacional, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, opinó de todas las situaciones polémicas en contacto con Radio Fides y dio su punto de vista. ¿Habrá sanciones para los protagonistas?

Balance: “Ha sido un fin de semana tormentoso. Se han dado situaciones complicadas, errores que definitivamente pesan en el resultado final. (…) Nos ponen en conflicto a todos los que formamos parte del arbitraje”.

¿Corrupción?: “(Los árbitros) son gente de buena fe. (…) Algunas decisiones generan susceptibilidad, pero nosotros confiamos en que ellos respondan bien. (…) Nosotros, como Comisión, vemos todo técnicamente”.

El gol no convalidado a The Strongest: “En ese tipo de situaciones es muy complicado tomar una decisión. Alguien siempre va a terminar pensando que se le ha perjudicado. La FIFA le pone chips al balón para evitar esas situaciones. (…) El jugador (de Aurora) le quitó toda visibilidad al juez de línea con su cuerpo. Era una jugada muy difícil”.

La doble amarilla de Óscar Vaca: “Lamentablemente, no podemos volver el tiempo atrás. (…) Son cosas que pasan en el fútbol. El señor (Juan Nelio) García ha confundido al jugador, es lo que me ha dicho, y el resto del equipo no sabía el número del jugador que cometió la mano. A veces al mejor cazador se le va la liebre. Esperemos que no vuelva a suceder”.

Responsabilidad compartida: “Ha habido un error muy evidente, de todo el equipo arbitral, no solo del central. Se supone que todos los árbitros tienen la obligación de comunicar que se está cometiendo un error. En este caso no sucedió”.

¿Sanciones?: “Vamos a tomar las medidas que consideremos correctas. En una fase tan importante del torneo, los árbitros tienen que tratar de equivocarse lo menos posible. (…) Hablaremos con los árbitros para ver qué decisión tomamos”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los lilas descansan en Tarija pensando en Petrolero

El cuadro de Real Potosí llegó a la ciudad de Tarija el viernes para descansar pensando en el partido del sábado ante Petrolero abriendo la vigésima fecha del Clausura. Ambos equipos tienen la necesidad de sumar ya que pelean la zona roja del descenso, los lilas quieren continuar en el camino de los buenos resultados por lo que alistan a sus mejores hombres para este importante partido que puede marcar el futuro de alguno de los dos equipo.
Read More

Olympic se consagra bicampeón de la Liga Superior

El club Olympic de Cochabamba derrotó por 3-2 (25-14, 25-19, 23-25, 20-25, 15-11) a USFX de Chuquisaca y se consagró como campeón nacional de la Liga Superior de Voleibol femenino por segundo año consecutivo, con lo que estará representando al país en la próxima Liga Sudamericana.