Polémica por la participación de Petrolero

En los últimos días surgió una polémica en la División Aficionados del Fútbol Boliviano.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

En los últimos días surgió una polémica en la División Aficionados del Fútbol Boliviano, concrétamente en la segunda división ya que desde Yacuiba se conoció que el plantel de Petrolero sería invitado para participar en la Copa Simón Bolívar de este año, por ser el último plantel en perder la categoría en la División Profesional.

El director de la División Aficionados, Rolando Aramayo aseguró que para que el equipo yacuibeño participe de este torneo debe cambiarse una resolución emitida en 2015 por la Asociación Nacional de Fútbol en la que se prohibía la invitación de equipos al torneo que define el ascenso a la máxima categoría.

Pero no descartó que pueda darse, eso sí, aclaró que esto debe definirse en una reunión con todas las asociaciones departamentales. Esta reunión se dará el próximo miércoles y deberá tener la aprobación de dos tercios de las nueve asociaciones para que se realice el cambio a esta resolución de 2015.

Mientras que Freddy Cortez, presidente de la Asociación de Fútbol de Tarija y ex titular de la ANF dijo que se reunirá con Aramayo para explicar la situación y espera una respuesta de parte de la nueva directiva.

Total
0
Shares
Related Posts

La “U” con equipo confirmado para mañana

Pese a los ausentes que tendrá mañana el equipo Docto de la capital, Vega ha encontrado a sus sustitutos para un partido en el que se jugará todas sus chances de lograr el objetivo trazado, la clasificación internacional.