Por penales Bolivia no pasa a la final

Bolivia quedó fuera de la final de la Copa Americana de Pueblos Indígenas al perder por penales ante Paraguay.

ca indigena

 

Bolivia quedó fuera de la final de la Copa Americana de Pueblos Indígenas al perder este jueves con Paraguay 3-1 en definición por penales, luego de que el partido jugado en el estadio Peñalolén de Santiago de Chile terminará empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Más allá de este contraste, el equipo nacional -dirigido por Eloy Vargas- logró ubicarse entre los cuatro mejores planteles del torneo.

En el primer tiempo Bolivia se paró muy bien en su sector defensivo, neutralizando los  avances del conjunto albirrojo y tratando de buscar el gol de contragolpe. Los 45 minutos iniciales terminaron empatados 0-0.

Ni bien se reanudó el choque, Paraguay logró ponerse en ventaja, con gol de Cristian Pintos, a los 3 minutos del segundo tiempo.

El equipo boliviano reaccionó rápidamente y tres minutos después de ver vencido su arco logró igualar el marcador, gracias a la conquista de William Pereira.

Con el resultado empatado a un gol por bando terminó el  compromiso, razón por la que se tuvo que definir la serie en lanzamientos penales.

Los guaranís fueron más efectivos y a la vez tuvieron a un arquero inspirado, que les permitió vencer por 3-1 a Bolivia y de esa forma acceder a la final de esta Copa.

Bolivia jugará el sábado por el tercer puesto, con el perdedor del chofque entre Chile y Colombia, mientras que Paraguay buscará el título ante el ganador de ese compromiso.

Total
0
Shares
Related Posts

¡Celeste!

Texto de Javier Salinas, en homenaje a los 88 años de Bolívar. "Estas líneas no son un cuento ni ficción simplemente una forma de vida".
Read More

Bolivia podrá ver la Copa Centenario en BTV

Se ha confirmado que el canal estatal ha comprado los derechos de TV para Bolivia, la Copa Centenario, se ha hecho algo especial para varios países de Sudamérica que como Paraguay y hasta hace poco nuestro país, no tenían derechos porque DirecTV, sin señal en varios país había dejado en jaque a varios.