¿Por qué ganó Messi?

FIFA cambió el método de elección del Balón de Oro del Mundial. Excluyó a los periodistas y su Comité Técnico.

38452-fotografia-g

FIFA cambió el método de elección del Balón de Oro del Mundial. Excluyó a los periodistas y su Comité Técnico decidió que el mejor jugador de Brasil 2014 fue Lionel Messi, para asombro e indignación de muchos. Se dice que este cambio se originó tras ganar el premio Diego Forlán.

La elección de Lionel Messi como Balón de Oro del Mundial de Brasil sigue dando que hablar. Ante el asombro de todo el planeta por un nombramiento tan inmerecido, según la opinión general.

Extrañó mucho entre la prensa el hecho de que no fueran consultados para la elección de los premios, como se venía haciendo en ediciones anteriores, en las que los ganadores de los trofeos individuales eran votados por el Comité Técnico de FIFA y por los periodistas acreditados.

FIFA decidió que, en Brasil 2014, el ganador sería elegido de manera exclusiva por el Comité Técnico. Estos son los 13 miembros que lo forman, es decir, los que eligieron a Messi:

Gérard Houllier (Francia)

Ginés Meléndez (España)

Gabriel Humberto Calderón (Argentina)

Raúl Arias (México)

Ricki Herbert (Nueva Zelanda)

Abdel M. Hussein (Sudán)

Ka Ming Kwok (Hong Kong)

Ion Lupescu (Rumanía)

Tsuneyasu Miyamoto (Japón)

Sunday Oliseh (Nigeria)

Mixu Paatelainen (Finlandia)

Jaime Rodríguez (El Salvador)

Theodore Whitmore (Jamaica)

El diario Marca asegura que FIFA cambió el método de elección porque no quedó satisfecha con la victoria de Diego Forlán en Sudáfrica 2010, sospechando además que los periodistas sudamericanos se pusieron de acuerdo para votarlos todos y que saliera Balón de Oro antes que jugadores españoles u holandeses, de los equipos finalistas.

La información asegura que FIFA hizo este cambio porque piensa que los periodistas suelen dejarse llevar por sus “colores y simpatías” antes que por criterios objetivos.

Sin embargo, parece que el criterio de su Comité Técnico no ha dejado contento a nadie. Messi lo recibió con hastío, diciendo que “ni le interesaba ni le importaba nada el premio”.

Ni siquiera al presidente, Joseph Blatter, quien dijo haberse “sorprendido por la elección”. “Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección”, comentó antes de ignorar las preguntas de la prensa sobre su exclusión en la votación.

Después compareció Walter De Gregorio, un vocero de FIFA, asegurando que están abiertos a “cambios en este sentido”. “Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear par otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias”, aseguró De Gregorio.

Después de toda la polémica que ha generado la cuestión, es muy probable que FIFA reformule, para dentro de cuatro años, el sistema de votación para evitar un nuevo escándalo.

Fuente: Ovación


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts