Portugal ganó sus dos primeros partidos en el Mundial por tercera ocasión

Pasaron 16 años desde la última vez.
Foto: Getty

Portugal superó a Uruguay por 2 a 0 con destacado partido de Bruno Fernandes, aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo y tiene la posibilidad de quedar primero del Grupo H siempre y cuando le gane a Corea del Sur en el último lance de esta etapa del torneo. Los Lusos tienen coincidencias con este registro con buenos resultados.

Las únicas veces en las que Portugal empezó con triunfo en sus primeros 2 partidos mundialistas alcanzó las semifinales. En 1966 con un equipo liderado por Eusébio que terminó goleador con 9 tantos. Le ganó a Hungría por 3 a 1, Bulgaría por 3 a 0, Brasil por 3 a 1 y Corea del Norte por 5 a 3 en cuartos de final, pero no pudo ante Inglaterra en semifinales perdiendo por 2 a 1, ya en el juego por el tercer puesto superó por 2 a 1 a Unión Soviética.

Otra gran presentación fue la del 2006 contando con un equipo que combinó la técnica de Deco, la experiencia de Luis Figo y la potencia de Cristiano Ronaldo. Superaron a Angola por 1 a 0, Irán por 2 a 0, México por 2 a 1, Países Bajos por 1 a 0 en octavos de final e Inglaterra por 3 a 1 en penales en cuartos de final pero no pudieron ante Francia que cortó el sueño con victoria 1 a 0 en semifinales, ya en el partido consuelo tampoco pudieron ante Alemania que triunfó por 3 a 1. Aquel equipo dirigido por Felipe Scolari terminó entre los 4 primeros.

Portugal llega motivado al duelo ante Corea del Sur, no sólo por el triunfo ante Uruguay, sino también por no perder en los últimos 7 lances por Fase de Grupos. La última vez fue el 4 a 0 a favor de Alemania del 2014, posterior a ello fueron 4 victorias y 3 empates.

Si bien el juego colectivo se hace notar, también las individualidades destacan. Según datos de Míster Chip, Bruno Fernandes con su doblete ante Uruguay se ubica junto a Tiago, José Augusto y Eusébio como los portugueses que multiplicaron conquista en un mismo compromiso. Además, Pepe con 39 años y 175 días se encuentra en el top 3 de los jugadores no porteros más veteranos del Mundial junto con el camerunes Roger Milla y sus 42 años con 39 días además del canadiense Atiba Hutchinson y sus 39 años con 292 días.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
27
Shares
Related Posts