Portugal se va a casa con una victoria

La selección de CR7 le ganó 2-1 a Ghana pero no fue suficiente para meterse en octavos.
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com
Foto: fifa.com

 

Brasilia fue la sede para que 57.450 espectadores presencien el mejor partido de Cristiano Ronaldo en Brasil. Portugal necesitaba ganar con amplia diferencia para soñar con la clasificación y fue por eso que fue el generador de las más claras del partido. La victoria llegó, pero el 2-1 no alcanzó y tanto portugueses como ghaneses son los eliminados del Grupo G.

El primer tiempo reflejaba las ganas de los europeos, CR7 era el dueño de todas las jugadas generadas en ofensiva pero Dauda y la mala fortuna del portugués le impidieron la apertura del marcador hasta que sobrepasando la media hora inicial Boye batió su propio arco para darle a Portugal el gol que lo invitaba a soñar con la posible goleada que nunca llegaría.

El segundo tiempo bajó en intensidad para los portugueses y Ghana lo aprovechó. Gyan puso de cabeza la igualdad del marcador y conociendo la ventaja de Alemania en el otro partido del Grupo, los africanos se enfocaron a la ofensiva tratando de conseguir el gol que le faltaba para la clasificación.

Cuando Ghana atacaba, un error del arquero Dauda generó el rebote que alcanzó CR7 para convertir el 2-1 definitivo. De ahí en más los africanos resignaron sus chances y Portugal se despidió con dignidad, alcanzando en puntos a Estados Unidos, segundo del Grupo, pero por debajo de los norteamericanos en diferencia de gol, consecuencia de la goleada recibida por Alemania en la primera fecha.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Las ocasiones de Portugal. Predispuesto a la goleada que le permitiría la clasificación, los portugueses empezaron aguerridos el compromiso pero se chocaron con el arquero africano que fue vital en el primer tiempo cuando Portugal fue el dueño de la propuesta ofensiva. El palo y Dauda fueron los enemigos de Ronaldo.

2. El empate de Ghana. Tras el cabezazo de Gyan que le dio la igualdad a los africanos, el partido fue otro. Ghana intentó por todos los medios de conseguir el gol que le faltaba para la clasificación pero exageraron con los pelotazos y cayeron en la desesperación. Tras el segundo de Portugal, los ghaneses se resignaron.

3. La reacción tardía de Ghana. Los africanos tenían más chances que Portugal en la aspiración de clasificarse. Sin embargo, fueron los portugueses los que empezaron decididos a buscar la goleada mientras que Ghana solo tuvo reacción cuando igualó el marcador y conoció el triunfo parcial de Alemania, lo que los dejaba a un gol de meterse en octavos. De haber iniciado el compromiso con esa actitud, Ghana pudo haber tenido mejor suerte.

-LA FIGURA-

Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo fue gran responsable de la victoria ante Ghana. Fue autor del segundo tanto y estuvo presente en todas las ocasiones de peligro que su selección generó. Pudo haber marcado aun más pero Dauda y el palo no estuvieron de su lado para evitar la eliminación.

-LO BUENO-

Una vez sabiendo el resultado parcial que daba ventaja a Alemania en el otro partido del Grupo G, se avivaron las ganas entre Portugal y Ghana de cumplir su meta de clasificación. Sabiendo que el seleccionado de CR7 tenía una tarea más difícil por la cantidad de goles que tenía que convertir, su ánimo fue tímido. Sin embargo, una vez el gol alemán y el empate de Ghana, el partido fue otro para los africanos que se volcaron más la ofensiva brindando un mejor espectáculo.

-LO MALO-

La defensiva de Ghana. Los africanos fueron los dueños de las ocasiones de gol en la segunda mitad y no sufrieron de escases ofensiva en la etapa inicial. Conociendo la victoria de Alemania y sabiendo que estaban a un gol de la clasificación, todo apuntaba a que los ghaneses se lleven el triunfo. Pero un error del portero Dauda que rechazó un balón a los pies de Cristiano para que Portugal se ponga arriba del marcador.

El error de del arquero de Ghana, solo acompañó a la acción de Boye en el primer tiempo que metió el primero en su propia puerta favoreciendo a los europeos.

-GOLES-

1-0 | 31 minutos | Boye (Ghana) autogol.

1-1 | 59 minutos | Gyan (Ghana) de cabeza.

2-1 | 80 minutos | Cristiano Ronaldo (Portugal) aprovechó un mal rechace de Dauda.

 

Total
0
Shares
Related Posts