Portugal y Ghana van por un debut prometedor en la Copa del Mundo

Se enfrentarán por segunda vez en el historial.
Foto: Getty

Este jueves desde las 12:00 (hora boliviana) Portugal y Ghana harán su debut en la Copa del Mundo 2022, el último registro entre ambos es justamente en Fase de Grupos de esta competición el 26 de junio del 2014 por 2 a 1 con goles de John Boye en contra y Cristiano Ronaldo a favor de los Lusos, además de Asamoah Gyan para los africanos. Ambos vienen de ganar sus partidos previos del 17 de noviembre, los europeos por 4 a 0 a Nigeria y The Black Stars por 2 a 0 ante Suiza.

Portugal llega con el compromiso de mejorar sus últimos resultados mundialistas, solo ganó 3 de los recientes 14 duelos, apuntando 6 empates y 5 derrotas. Además buscará reencontrarse con la victoria en su primer partido, la última vez fue el 2006 con triunfo por 1 a 0 ante Angola, marcando una buena participación con el cuarto puesto. Posteriormente registró 2 empates y 1 derrota.

Los mejores resultados de los Lusos en la Copa del Mundo fueron en 1966 con el tercer puesto, 2006 con el cuarto lugar, además de 2010 y 2018 con octavos de final. Será su octava participación y contra Ghana se cumplirá su trigésimo primer partido. Los reflectores se concentran en Cristiano Ronaldo que puede convertirse en el único futbolista en marcar en 5 Mundiales, ya lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, podría dejar atras al brasileño Pelé, además de los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose que tienen 4 registros.

Ghana jugará su cuarta Copa del Mundo, en todas a excepción del 2014 superó la Fase de Grupos marcando el 2010 su mejor registro con los cuartos de final siendo junto con Camerún en 1990 y Senegal el 2002 como las que mejores presentaciones dieron en representación de Africa. Al mismo tiempo, el combinado ghanés anotó en sus últimos 5 duelos en la competencia y quiere igualar el registo de 6 lances de su similar Sudáfrica entre 1998 y 2010.

El protagonismo del estratega de Ghana Otto Addo se ubica en su experiencia al jugar también la Copa del Mundo 2006, aunque será la primera que dirija. Si se trata de recorrido, también su capitán André Ayew jugará su octavo duelo y será el africano con más participaciones de los actuales participantes.

Equipos confirmados

Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Danilo Pereira, Rúben Dias, Raphäel Guerreiro; Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Otávio Da Silva; Cristiano Ronaldo, João Félix. DT Fernando Santos

Ghana: Ati Zigi; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Baba; Thomas Teye, André Ayew, Mohammed Kudus, Salis Abdul Samed; Iñaki Williams. DT Otto Addo

Árbitros: Ismail Elfath (US); Armando Villarreal (US), Kyle Atkins (US); Corey Parker (US); Stéphanie Frappart (FR).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts