Potosí se tiñe totalmente de lila

Goleada inesperada de Real Potosí a Nacional en el clásico potosino, lo vapuleo de principio a fin y se queda con el derby de la ciudad y complica al cuadro de la banda roja.

real_potosi_vs_nacional_potosi_520110404

 

Real se hace dueño del clásico potosino y de que manera, goleando estrepitosamente a Nacional, un resultado tenístico que no da lugar a dudas, fue claro merecedor del triunfo, aprovechó todas las que tuvo, las estadísticas que dejan lo demuestran y sorprende a todos el resultado ya que Nacional todavía pelea por meterse a una copa internacional, con un presente bueno incluso con la salida de su DT. Duro golpe para los “rancho guitarra” que deberán levantar la cara y afrontar de la mejor manera sus 2 encuentros restantes, por remotas chances que le quedan, esta aún son posibles. Gran cierre de torneo para Real que levantó desde la llegada de Mauricio Soria, haciendo grandes partidos y goles por cantidad, terminar de la mejor manera y en la mejor posición es la meta de este equipo.

Todo comenzaba temprano con el gol de Andrada a los 3′, gol de camarín que sería un presagio para lo restante, a los 16′ aumentaba Maxi y ponía el 2do en su cuenta. A los 28′ llegaba el gol del delantero argentino Bubas que volvía de una lesión y le retribuía la confianza al DT que lo puso de titular. Ya cuando finalizaba la 1ra parte, Zerda que había manifestado su entusiasmo por este partido en la semana marcaba el 3-0 alos 43′.

A los 46′ ni bien comenzadala 2da mitad, Zerda volvía a marcar para el 5-0. ya nada que hacer para Nacional, misión imposible y partido acabado. A los 69′ Girard que había ingresado por Bubas se sumaba a la fiesta para poner el 6-0. Set y partido para Real que tiñe de Lila a Potosí y muestra quien manda en esta ciudad, dándole un cachetazo inesperado a Nacional.

——————-0——————-

LAS 3 CLAVES

1. En 16´un rápido 2-0:  Ya a los 3´ganaba Real Potosí, a los 16´llegó el segundo, a partir de allí se hizo dueño del andar del partido, aprovechando los contragolpes y la desesperación del rival que no sabía como disminuir la desventaja.

2. Pintaba para golead histórica: Sí se pusieron rápidamente 2-0, al inicio del complemento, Zerda 46’colocaba su 2do en su cuenta personal para colocar un 5-0 lapidario, con este gol no había más que hacer para Nacional, la resignación e impotencia fue claro en este equipo que debe recomponerse ya que tiene aún chances para ganar algún premio.

3. Las incógnitas en la alineación en la semana: Soria tuvo que encontrar reemplazantes para los lesionados y jugadores que estaban volviendo de éstas, con la duda del armador del equipo (Peña) y sin saber si Bubas jugaba, que posición ocuparía Huallpa y con Mancilla afuera, no le salió mal el planteo que puso, a pedir de boca para el “loco” con esta goleada y su Real Potosí que no para de ganar desde su llegada.

——————-0——————-

LA FIGURA

Maximiliano Andrada: Finiquitó el encuentro en el primer cuarto de hora con sus dos goles, dándole una rápida ventaja al cuadro lila, después su experiencia y calidad en sus pies le dieron tranquilidad a su equipo a la hora de manejar los tiempos y hacer circular el esférico con la ventaja amplia que tuvieron.

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

González cree que hay poco tiempo para mejorar

El nuevo técnico de Petrolero fue muy crítico luego de su debut frente a Bolívar el pasado lunes en el partido inauguración del Estadio Provincial de Yacuiba, duelo en el que los refineros cayeron por 2-0 ante el conjunto paceño, el español fue claro al afirmar que todavía falta mucho para que su plantel mejore.