
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, avanza en la gestión de conseguir que el año 2025 como parte del Bicentenario del país, se realice un Mundial de fútbol en cualquier categoría en suelo boliviano.
Morales asistió a la inauguración de la Copa América Centenario el pasado jueves en Estados Unidos, atendiendo la invitación que le hicieron FIFA y CONMEBOL, aprovechando la ocasión para entregarle al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino la solicitud oficial para la organización un evento deportivo de esas características.
Mediante su cuenta de twitter, el Presidente anunció que como segundo paso buscará el respaldo de todos los países sudamericanos:
El segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo. pic.twitter.com/JjuBpWHQKl
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de junio de 2016
El sábado tras su arribo de Estados Unidos y en la inauguración de un escenario deportivo, el Presidente contó detalles de la reunión con Infantino y anunció que “de acá a dos meses vendrá una comisión de FIFA para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos”.