Presidentes paceños exponen su posición sobre la Verde

Para ambos mandatarios el profesor Mauricio Soria debería seguir al mando de la Verde.

Loayza-Bolivar-Cesar-Salinas-Cocarico_LRZIMA20141030_0021_4

El Presidente de The Strongest, Cesar Salinas, llamó a conferencia de prensa la tarde de este lunes para exponer la posición de su club respecto a la designación del español Miguel A. Portugal para dirigir la Selección boliviana, “discrepamos totalmente porque para The Strongest el actual Comité Ejecutivo es transitorio” indicó Salinas.

El mandatario atigrado pidió a los otros clubes pronunciarse sobre el tema y sobre la forma de trabajo que esta siguiendo este nuevo Comité Ejecutivo de la FBF, “Mas participes, más activos y nos pronunciemos sobre la actitud vertical de este Comité Ejecutivo, siguen en la línea del todavía presidente Chávez cuando solo anunciaban contratos, nombres y montos”.

Completó su conferencia dando datos sobre el sueldo de Mauricio Soria como entrenador en comparación del sueldo a percibir por Portugal, además recalcó que Soria aún tiene contrato con la Federación por lo que sellar en contrato la llegada del entrenador español estaría sujeta a impugnación.

Una postura similar minutos mas tarde fue la que expresó Guido Loayza, Presidente del otro club de La Paz en el estadio Hernando Siles cuando se hizo presente en la práctica de su equipo, “A  Bolívar nadie le ha consultado si tiene algún representante, lo único que nos parece simpático es que casi todos los candidatos sean de Bolívar ya que nadie nos ha consultado” indicó Loayza.

Ambos presidentes coincidieron en una frase, “Mauricio Soria debería seguir”, el ingeniero Loayza dio las razones de esta postura, “porque ya trabajó tuvo una concentración larga con un torneo complicadísimo y el que venga ahora nadie le puede exigir resultados porque cuantos días va a trabajar, 5, 8? “.

“Portugal es un buen entrenador tiene todas las virtudes pero no va a tener el tiempo para trabajar y esta agarrando un fierro caliente. El publico exige resultados no tiene la tranquilidad para esperar procesos, a veces pensamos que la única solución es cambiar el técnico sentiría que no se esté pensando en un proceso” expresó el mandatario celeste.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia firme e invicto rumbo al ascenso

El equipo Bolivia se mantiene firme rumbo al ascenso de Grupo en la Copa Davis y esta jornada cerrando su clasificación a los play offs a disputarse el sábado ganaron los tres partidos frente a Jamaica asegurándose así el primer lugar del Grupo A. Federico Zeballos y Hugo Dellien liquidaron la serie ante los jamaiquinos en singles al arrancar la mañana, aunque el punto estaba asegurado, Bolivia no quiso dar ninguna ventaja a nadie y salió a ganar también el partido de dobles.