Problemas en la convocatoria 3×3 en el básquetbol

Aún está en duda el equipo que representará al país en los Juegos de Cocha 2018.
Foto: Block Deportivo
Foto: Block Deportivo

La nómina de la selección para los Juegos Suramericanos en Básquetbol 3×3 generó polémica después de realizarse la selección en Tarija el pasado mes.

En dicho campeonato selectivo, Carl AZ logró el campeonato, por ende el pase a ser representantes del país, sin embargo, ninguna de las jugadoras fue tomada en cuenta en la lista, ya que las elegidas para jugar en la selección fue el equipo Niggas de Sucre, subcampeonas del equipo.

La Federación Boliviana de Básquetbol decidió nombrar campeonas a Niggas, en segundo lugar a Carl AZ y en tercero a UCB de Santa Cruz, equipo que tiene dos jugadoras representantes en la selección.

“Estamos correctamente habilitadas para el campeonato, pero no se nos quiere reconocer el título. Nos pagamos el viaje y la inscripción. Tenemos todo en orden” afirmó Esther Pacheco, jugadora de Carl Az, que acudió ante el Ministerio de Deportes para denunciar el hecho.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arrancan los playoffs de la Libobasquet

Los playoffs de la Libobasquet comienzan hoy viernes 15 de julio en Tarija, desde las 20:30 Vikingos de Tarija y Pichincha de Potosí abrirán la fase este viernes (20:30) en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca, primero de los cuatro duelos que tendrá esta segunda fase del torneo profesional de baloncesto de nuestro país. Los encuentros de esta fase, cuartos de final, se jugarán al mejor de tres, cada plantel oficiará un partido de local y el tercero en caso de ser necesario se disputará en la casa del equipo que terminó mejor la primera fase.