Aquí
Home > Futsal > Proyecto Latin se quedó con el título

Proyecto Latin se quedó con el título

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @btoae / Late!

En un partido que tuvo dos tiempos marcados, uno por la paridad en el juego de ambos y otro por la diferencia individual de Latin, el equipo de Proyecto se quedó con el título de la Liga de Futbol de Salón de Bolivia ante Wolf Sport.

La final en la ida había terminado igualada a dos goles, y en el segundo partido, en sólo diez minutos de juego, ya habían igualado el marcador por los goles de Alvin Bendezú -que jugó un partido aparte- el empate parcial de Andres Choque Solano, el penal que anotó Mauricio Portocarrero, por una mano en el área de Wolf. Alejandro Fernández volvió a poner el juego en tablas. Pero apareció otra vez Bendezú para el 3-2 parcial, que Fernández volvió a igualar,  con el mejor gol del equipo de la UTB. Sin embargo antes de ir al descanso, Juan Carlos Wiza puso la ventaja que no pudo volver a ser emparejada, y la amplió antes del descanso 

Porque en el segundo tiempo Latin fue muy superior, se notó mucho el nerviosismo de Ciro Ljuján, Javie Pinto lo aprovechó, Portocarrero clavó un golazo de volea al ángulo y el triunfo parecía encaminado con el séptimo gol en los pies de Pinto, tras una gran maniobra del buen arquero, Ramiro Mendivil, que le sirvió el gol tras pasar todo el largo de la cancha y eliminar a todos, incluso el arquero de Wolf.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @btoae / Late!

Ahí vino un punto de quiebre, la expulsión de Alvín Bendezú, que había dejado de gravitar en el juego, pero había mucha tensión en torno al ex jugador de Wolf Sport y al que lo impugnaron por jugar esta final. La primera amarilla se la sacó el juez -por una supuesta provocación a sus rivales con la pelota en los pies- y se fue por una segunda amarilla a cinco minutos del final.

Wolf Sport no tuvo ideas para romper el cerco cuando tuvo uno más en campo, a pesar del descuento de Juan Quisbert, llegaro dos goles más de Pinto y, el eterno, Luis Herrera. Ya no había mucho tiempo más, ya con la bandera roja, Alejandro Fernández puso el último descuento para decorar el marcador, pero el 5-9 estaba sellado, y Proyecto Latin, con muchos ex jugadores de Wolf, se dio el gusto de ganar el título y será el representante boliviano en la Copa Libertadores de 2019.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com