Que 20 años no es nada

Sólo uno no volverá a llorar otra vez.

MOSCÚ. La Copa del Mundo de los recuerdos, la Copa del Mundo de las añoranzas, la Copa del Mundo de las nuevas ilusiones, la Copa del Mundo de la renovación de votos con sus selecciones y su historia, así de alguna manera recordaremos a Rusia 2018, que sigue siendo la mejor Copa del Mundo de los últimos años a pesar de la ausencia Sudamericana, no cabe dudas.

Pero a los cuatro semifinalistas no les importa demasiado lo que nos pase a los Sudamericanos, ellos están en su Mundial, ese que hace 20 años -en el caso de Croacia y Francia-, 28 para Inglaterra, y 32 para Bélgica, no lo tenían con tanta ilusión, la Copa del Mundo está a sólo dos partidos para ellos.

La mejor participación de Croacia y Francia fue en Francia 1998, cuarto y campeón respectivamente, mientras que los Ingleses fueron campeones en 1966 y cuartos en Italia 90. En tanto que los Belgas lograron el cuarto puesto en México 86. Imaginen cuanto tiempo de espera, para naciones futboleras, que quizás no creían de entrada que este iba a ser el resultado, quizás por eso no llegaron en tanta cantidad de aficionados como se creía, algo que seguramente cambiará a partir de semifinales, porque la espera fue larga, y la ilusión es grande, como dice aquel tango: “Vivir con el alma aferrada. A un dulce recuerdo”… Que sólo uno no volverá a llorar otra vez.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Escobar: “No hay que hablar en caliente”

Como no podía ser de otra manera, Pablo Escobar no se quedó al margen del cruce entre César Salinas y Alejandro Chumacero. El capitán atigrado, que siempre da la cara en los momentos difíciles, dio a conocer su postura en los pasillos del Hernando Siles.