¿Qué es el Match Fest en el mundo gammer?

Match Fest es una marca internacional que llegó a Bolivia de la mano de la Comunidad de FIFA en Bolivia.
Foto: Comunidad FIFA Bolivia
Foto: Comunidad FIFA Bolivia

Match Fest es una marca internacional que llegó a Bolivia de la mano de la Comunidad de FIFA en Bolivia y que busca consolidar la agrupación para meterse de lleno al circuito de los eSports en el mundo.

Hace poco se realizó el mundial de FIFA 17, “The Grand Final” en Londres, y allá no hubo representantes bolivianos y esto tiene que ver con que de momento varios países de sudamérica, no están en el circuito por la poca difusión y al ser algo emergente, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Bolivia, se han unido en esta idea de crear el Match Fest, que es una forma de competir internacionalmente entre los mejores de cada país.

Avalados por la Confederación Sudamericana de Virtual PRO -un equivalente de CONMEBOL- han logrado instalarse y tener un cupo en el gran torneo anual de Las Vegas, los mejores del Match Fest en Sudamérica van a ese evento y ese torneo si tiene un cupo en el Mundial avalado por FIFA.

De momento el proyecto busca a los mejores de cada país, y en Bolivia no es la excepción, cómo cuenta Edison, los constante torneos han subido el nivel: “En el primer torneo internacional no nos ha ido bien, pero ahora que fue Reneco a representarnos llegó a estar entre los ocho mejores, y la idea es esa, seguir buscando a los mejores para que nos representen bien”.

Este fin de semana y con el gran apoyo de VIVA en La Paz, habrá una nueva versión del Match Fest en Bolivia, será en el Mega Center, con dos días de intensa actividad, el sábado se buscará al campeón paceño, mientras que el domingo se jugará el torneo entre los cinco mejores de Bolivia para buscar el cupo al nuevo Match Fest internacional, que aún debe definir su sede, el pasado evento fue en Quito, ahora parece que le tocará el turno a Lima.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts