¡Que la Virgen de Luján los ilumine!

El Tigre va en busca de hacer historia en Sarandí. Será una verdadera final para ambos que buscan aún la clasificación en el cierre del Grupo 3.
163513_621936634487347_1448743728_n
Foto del twitter de Daniel Vaca

El plantel atigrado que pasó por el santuario de la Virgen de Luján esta noche buscará hacer historia en la Argentina. La parada no es fácil. Mucho menos juega ante un equipo que poco tiene para perder y de igual manera que el equipo de Villegas, busca hacer historia en Copa Libertadores.

Para The Strongest el partido de esta noche es sin duda el partido más importante del año. Y quizás sea el más importante de los últimos 20 años. Es que los de Achumani no saben de octavos de final en la Copa desde 1994 cuando clasificó y enfrentó a Bolívar en esa ronda. Luego fueron simplemente participaciones en primera rueda las que le dejaron al Tigre un sabor a que “algo” le faltaba.

Hoy Eduardo Villegas y su equipo “tricampeón” tienen la chance de cambiar ese “algo”, el partido en el Viaducto es un hito histórico para este Tigre que buscará además su primera victoria en campos argentinos de su historia. Si llegará a empatar con Arsenal, el Tigre debe esperar que Sao Paulo no gane al Atlético Mineiro.

Por esa importancia del encuentro es que The Strongest guardó a todo su equipo en la fecha dominical, saben todo lo que se juegan en Sarandí, provicia de Buenos Aires desde las 21:00.

En cambio los argentinos que son el club del hijo de Julio Grondona, juegan su tercera Copa Libertadores de la historia, y hoy también es un partido inédito porque nunca llegaron a la última fecha de grupos con chances de pasar de ronda. Saben que deben ganar y con una diferencia de gol importante para no depender del otro resultado. Si Arsenal gana sumaría siete puntos, y debe esperar que Sao Paulo no gane, si lo hace jugaría el gol diferencia  favor de los brasileros.

Gustavo Alfaro dispondrá cinco cambios con respecto al equipo que empató a River en el Monumental el domingo ingresarán Danilo Gerlo, el Marciano Ortiz, el Bicho Aguirre, Martín Rolle y Julio Furch. Los que dejan sus lugares son Martín Nervo,  Eduardo Casais, Gonzalo Espinoza, Mariano González y Darío Benedetto.

Probables equipos:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Victor Cuesta (Diego Braghieri), Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle, Julio Furch.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar, Harold Reina.

Estadio: Julio Humberto Grondona

El lance será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Será televisado por la Cadena Fox Sports para toda Bolivia, el patido de Sau Paulo con Atlético Mineiro va por Fox Sports 2 en simultáneo.

Así está la tabla de posiciones del grupo 3

copa_g3

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sport Boys dejó Warnes en busca de salir del fondo

El club Sport Boys de Warnes emprendió viaje rumbo a la ciudad de Oruro para enfrentar a San José por la novena fecha del torneo Apertura. El cuadro dirigido por Xabier Azkargorta tiene el objetivo de salir del fondo de la tabla y celebrar la primera victoria del Toro Warneño, para este partido no podrán contar con Edivaldo Rojas ni Marcos Ovejero ambos por distintas molestias musculares.