¿Qué se juega en la última fecha?

Todavía hay mucho por definir
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Con una fecha por jugar, el torneo Clausura ya conoce a su campeón. Tras empatar (1-1) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, Bolívar se aseguró la corona, independientemente de la goleada (6-0) atigrada sobre Real Potosí en la Sede de Gobierno. ¿Qué queda por definir?

Wilstermann, que empató (0-0) ante Blooming en condición de local, y San José, que perdió sorpresivamente (1-2) ante Sport Boys, no estuvieron a la altura de las circunstancias y definirán el último clasificado a la Copa Libertadores en la última fecha, ante The Strongest (V) y Nacional Potosí (V), respectivamente (el perdedor irá a la Sudamericana).

Oriente Petrolero, por su parte, se aseguró el puesto de Bolivia 4 en el certamen más importante del continente a pesar de haber caído (1-0) en su visita a Guabirá, que consiguió un cupo en la Copa Sudamericana (al igual que Blooming, que esperará un milagro para meterse en la Libertadores). ¿Y el último lugar en La Otra Mitad de la Gloria? Será de uno de los potosinos.

En cuanto al descenso indirecto, Petrolero dio un paso importante al derrotar a Universitario (2-0) en el primer partido de la fecha, que se jugó el sábado en Yacuiba. De manera que, a menos que el Docto de la sorpresa en La Paz y se imponga sobre el campeón y ellos pierdan ante Blooming en condición de local, permanecerán en primera.

Así quedaron las tablas:

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Pekerman busca darle más comodidad a James

El seleccionador colombiano habló en la conferencia de prensa previa al duelo entre Colombia y Bolivia, parece tener pocas dudas en su equipo, y afirmó que su sistema de juego le dará mayor comodidad a su gran estrella James Rodríguez.