¿Quién es Miguel Terceros, la nueva joya de Santos?

El boliviano cumplió 18 años y al día siguente firmó su primer contrato profesional en un grande de Brasil.
Foto: Santos FC

Entre el lunes y el martes, Miguel Angel Terceros Acuña ha vivido 48 horas de ensueño. El 25 de abril festejó su cumpleaños 18 en San Paulo, Brasil junto a sus padres que habían llegado el fin de semana y al día siguiente se fue a su segunda casa, los predios de Santos, para firmar su primer contrato profesional.

Tanto el club brasileño como Terceros esperaban ansiosos ese día, pues ahora es la nueva joya de la histórica institución. Su vínculo es hasta abril de 2027 y si otro equipo quiere contar con sus servicios deberá pagar 100 millones de dólares. A medio año cuando se abra el libro de pases, el joven mediocampista boliviano podrá ser incorporado oficialmente all primer equipo para jugar en cualquier competición.

“Estoy muy feliz, tenía muchas ganas del tiempo que pasé aquí antes de firmar el contrato (…) intentaré aprovecharlo al máximo y disfrutarlo, porque es uno de los clubes más conocidos del mundo”

Miguel Terceros

Miguelito tuvo que esperar cuatro años para poder ser de Santos, ya que por normas FIFA un jugador extranjero y menor de edad no puede firmar un contrato profesional. Por eso a sus 18 años y 1 día fue hasta la oficina del presidente del club, Andrés Rueda, y estampó su firma. Luego, pisó el estadio Urbano Caldeira por primera vez como jugador profesional y finalmente se puso la camiseta blanca, con la cual posó con su familia.

El 25 de abril de 2004 Miguel Angel Terceros Acuña nació en Santa Cruz. Su primera formación futbolística fue en la Academia Tahuchi de su ciudad. Surgió el proyecto Bolivia 2022 en 2013 y el 2018 promovió al jugador. Estuvo a prueba y la pasó, desde ese año forma parte de las divisiones de Santos. Con buen fútbol y sienda una buena persona, se ganó el cariño del entorno dirigencial del club paulista.

“Te das cuenta de que Miguel, además de tener un fútbol de primera, es un buen tipo, con la cabeza centrada. Tiene una buena crianza y en ese tiempo aquí siempre ha demostrado que, además de ser un excelente jugador, también es muy buena persona. Esperamos un gran futuro para él”

Andrés Rueda, presidente de Santos

Estos últimos meses estuvo jugando en el sub-23 del Peixe. También fue convocado por César Farías para el amistoso que Bolivia tuvo contra El Salvador, aunque aun no debutó. De todas formas, el mayor sueño de Miguelito Terceros es jugar para La Verde. En Santos, ya tiene como máximos referentes a Pelé y Neymar, quiere triunfar como ellos en el club siendo el primer boliviano que juega ahí.

“Solo estar aquí, pisar el campo, ya me hace muy bien, pero ya quiero estar con la ropa del partido para ser feliz en la cancha, ayudar al equipo y demostrar mi talento”

Miguel Terceros

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
14
Shares
Related Posts