¿Quién es Yeferson Mamani?

El primer proyecto de Bolívar proveniente de la Academia de Santa Cruz.
Foto: Ageencia Marka Registrada

Bolívar superó a Nacional Potosí por 3 a 1 y fue una buena oportunidad para el debut de Yeferson Mamani, un joven de 17 años que se desempeña como extremo ofensivo por derecha, izquierda o enganche. 

Fue parte del Club Nacional de Cotoca en la Asociación Cruceña de Fútbol desde sus 15 años y tuvo la oportunidad de potenciar su formación en la Academia de Bolívar situada en Santa Cruz desde sus 16 años. 

Integró la reserva del Celeste en 21 partidos lo cual permitió una convocatoria a la Selección de Bolivia Sub 17 con la que tuvo 3 participaciones en los Juegos Bolivarianos 2022 donde La Verdecita alcanzó el subcampeonato. 

Su primera convocatoria al primer equipo de Bolívar fue ante Blooming el 7 de septiembre del 2022, tiempo después, el 15 de octubre debutó ante Nacional Potosí, ingresó a los 78 minutos en reemplazo de Carlos Antonio Melgar, remató en 1 ocasión, completó 2 de 4 pases, 1 regate y 11 toques, además recibió 2 faltas y perdió en 1 ocasión el esférico. 

“Es uno de los primeros jugadores en llegar al equipo profesional luego de un proceso de formación en la Academia de Santa Cruz y el equipo preprofesional en La Paz, respondiendo a los objetivos de desarrollo de jugadores en los que trabaja el club desde el inicio del Plan Centenario”, asegura una publicación oficial de Bolívar.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts