Quintanilla se pone metas grandes en este 2016

El deporte en Santa Cruz comienza a ser una política gubernamental y los deportistas comienzan a aprovechar esas ventajas para buscar y soñar con objetivos a mediano y largo plazo importantes para ellos, pero sobre todo para el deporte del país. Para lograr una plaza para el Mundial en el mes de mayo, tiene que sumar torneos y obtener la clasificación, a través de puntos que tiene que ir acumulando.
Foto: Marlen Lorberg
Foto: Marlen Lorberg
Foto: Marlen Lorberg

El deporte en Santa Cruz comienza a ser una política gubernamental y los deportistas comienzan a aprovechar esas ventajas para buscar y soñar con objetivos a mediano y largo plazo importantes para ellos, pero sobre todo para el deporte del país.

Santa Cruz con su nueva Ley del Deporte fomenta y auspicia planes de trabajo serios en los deportistas de élite, Sebastian Maclean fue el primero y ahora Jaime Quintanilla, uno de los principales exponentes del BMX para Bolivia sueñan con lograr objetivos profesionales grandes. Quintanilla por ejemplo apunto a lograr un cupo en el Mundial de la disciplina en Colombia.

El ciclista boliviano cuenta con un palmarés de 90 títulos nacionales, 17 podios en eventos internacionales entre Panamericanos y Latinoamericanos “Esto no sería posible si no cuento con el apoyo de mis padres, de mis entrenadores, empresas privadas y del SDD (Servicio Departamental del Deporte) que confían y me empujan para que pueda seguir entrenado para poder lograr mis objetivos, como deportista y como ser humano, tengo muchos desafíos para este año y quiero seguir la conquista paso a paso, estoy seguro que con mucho esfuerzo y profesionalismo lograré ser un triunfador en el deporte y la vida”, expresó Quintanilla que además contó que su mete principal en este 2016 es llegar al Mundial en Colombia.

Para lograr una plaza para el Mundial en el mes de mayo, tiene que sumar torneos y obtener la clasificación, a través de puntos que tiene que ir acumulando. El primero del año fue en Santiago de Chile, donde pasó a finales en su debut como profesional, en la Copa Latinoaméricana, donde quedó 6to, el pasado 8 de febrero. Para el mes de marzo y abril, buscará sumar puntos en el Continental de Argentina, el Mundial Supercross y un Campeonato Internacional, ambos también en Argentina. Dentro de su calendario Quintanilla está contemplando entrenamientos en el exterior para mejorar su rendimiento y codearse con los mejores a nivel mundial. El destino para realizar los entrenamientos sería Estados Unidos. Sus principales sponsors: Red Bull, GNC Bolivia, GoPro Bolivia, Proyecto Suma Atari del Ministerio de Deporte y el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz (SDD).

“Cada vez nuestros deportistas no solo avanzan, sino van aprendiendo hacer las cosas como se deben. Conozco a Jaime desde niño, conozco su trayectoria y quiero felicitar a sus patrocinadores, ustedes están apostado a ganador”, dijo Guillermo Saucedo, Director del SDD cruceño que admitió conocer bien a Jaime desde niño y pone todas sus fichas en él como lo hace el país en una disciplina que siempre nos da alegrías.

Total
0
Shares
Related Posts