Raldes hizo una radiografía exacta del fútbol en el país

Fue el invitado estrella del programa Los Más Buscados en El Deber Radio de Santa Cruz, y el capitán de la selección que se ha auto-marginado

raldes radio

Fue el invitado estrella del programa Los Más Buscados en El Deber Radio de Santa Cruz, el capitán de la selección que se ha auto marginado de Colón de Santa Fé -por incumplimiento de contrato- ya está en Santa Cruz esperando que termine el año para poder retomar su carrera como futbolista.

Comenzó hablando de su situación: “Me desvinculé de Colón por incumplimiento de pago… Esperaré hasta enero para analizar ofertas, puedo jugar en Argentina porque hubo incumplimiento y eso me habilita para jugar en otro club argentino”.

Sobre el interés de Bolívar con el defensor el zaguero dijo: “Con Guido Loayza hablamos en Argentina y en ese momento yo estaba mentalizado en mi carrera afuera. Hablamos amistosamente con el señor Loayza y le manifesté que cuando vuelva al país quiero jugar en Oriente, y no en Bolívar, pese a que le agradezco todo el interés manifestado”.

Luego habló de la selección, Raldes, es un jugador con visión dirigencial, y ya en su último paso por La Paz aclaró que es algo que le gustaría hacer luego de que termine su carrera, por eso el análisis que hace es valioso: “Esta campaña en eliminatorias me dejó un sabor amargo. Pero lo bueno que hubo el debut de varios chicos que ahora son figuras en sus clubes”.

Consultado sobre el accionar de los jugadores en esta coyuntura dijo: “(Como jugadores) Nosotros siempre quisimos cambiar la realidad del fútbol desde dentro de la cancha, tenemos buenas condiciones para entrenar en la selección, pero lastimosamente no son las óptimas… La selección necesita una sede urgente para darle condiciones a los chicos”.

También se refirió a la dirección técnica: “Sea quien sea el presidente de la Federación el técnico debe seguir, los dos técnicos que tuvimos en las eliminatorias son buenos. El tema pasa porque no tenemos 100 jugadores de selección, si tenemos 50 es mucho… En la selección tienen que jugar los mejores, solo once entramos a la cancha y esos los elige el técnico”.

Total
0
Shares
Related Posts