Ramiro Benavides representa a Bolivia en el Mundial Senior de tenis

El tenista boliviano Benavides debutó este domingo con victoria en la categoría 75 años y más
Foto: FBT

Actualmente es el número nueve del mundo en la categoría 75 años y más, venció en su debut al jamaiquino Jaslin Salmon sin ningún inconveniente por un doble 6-0 en el Campeonato Mundial Senior que se lleva adelante en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. 

El torneo se disputa en las canchas del Boynton Beach Tennis Center, donde compiten jugadores de 65 años en adelante. Las categorías se dividen cada cinco años, es decir: 65, 70, 75, 80, hasta llegar a los 90 años y más. El representante boliviano compite en un cuadro de 64 y gracias a que es el cuarto sembrado de su categoría inició su participación directamente en segunda ronda.

Al estar dentro del Top 10 del mundo, Benavides, quien en su mejor época llegó a ubicarse dentro de los 50 primeros tenistas del planeta a nivel profesional, es el único representante del país en Norteamérica. 

Se enfrentará al estadounidense Donald Long en octavos de final. Benavides también compite en dobles junto al español Jairo Velasco y conforman la segunda mejor dupla; su primer encuentro será contra los estadounidenses Richard Cohen y Peter Margarita.

Total
6
Shares
Related Posts