Bolívar disfruta de su liderato en la Liga Tecno, luego de vencer a Guabirá en Montero, el equipo no tiene otra misión que cuidar este puesto y para ello necesitará de la mejor versión de los jugadores que estén a disposición. El próximo partido de la Academia será este miércoles recibiendo a Independiente Petrolero, mismo dónde Ramiro Vaca sitúa su concentración más allá de cualquier interés que su rendimiento pueda generar en el fútbol del exterior.
“Me siento muy tranquilo en Bolívar, con todas las ganas y hambre de pelear por este objetivo”, comentó. El futbolista tarijeño tuvo 35 de 40 partidos como titular este 2024, ya sea en la Academia o en la Selección, demostró sus cualidades en ofensiva marcando 9 goles y 9 asistencias. Su regularidad le permitió acumular 2850 minutos de 3600 posibles, números que repercutieron en el interés de Wydad de África que se prepara para jugar el Mundial de Clubes. “Lastimosamente no se pudo dar”, sostuvo.
En todo caso, sin llegar a descartar cualquier opción fuera del país, señaló que ahora su enfoque está ubicado en Bolívar. “No necesariamente mis objetivos pasan por jugar en el exterior, se dará en su momento, tengo confianza en ello. Yo quiero hacer las cosas bien en mi club y en la Selección”, remarcó.
El único trofeo profesional que Ramiro Vaca ganó por ahora fue la Copa Tigo el 2023 con Bolívar, por lo cual, su próximo desafío es regalarle un nuevo título a la institución celeste. “Como equipo estamos haciendo las cosas muy bien, esperamos seguir de la misma manera. Somos un grupo fuerte, vamos en busca de mayor regularidad”, aseguró.
Lucas Chávez a Arabia Saudita y Roberto Carlos Fernández a Rusia fueron los jugadores que recientemente exportó Bolívar, sin embargo, la oportunidad de que otro futbolista se marche queda descartada o pasará por una evaluación en caso de ser muy especial. “No podemos reemplazar porque se cerró el libro, si llega una oferta importante la vamos a analizar pero hasta enero es difícil que alguien salga”, señaló con anterioridad Jorge Del Solar, vicepresidente de la institución celeste.