Real fue embargado y sus cuentas fueron congeladas

Este viernes por la mañana fueron embargadas las oficinas del Club Real Potosí ubicadas en la zona baja.

embargan_realp
Foto: Coco Vidaurre

Este viernes por la mañana fueron embargadas las oficinas del Club Real Potosí ubicadas en la zona baja de la capital potosina, debido a la deuda impositiva que asciende a 1.723.167 Bolivianos. Los funcionarios del Servicio de impuestos nacionales precintaron el mobiliario y los trofeos que se encontraron en las instalaciones que no son de propiedad del club, sino que fueron alquiladas por la dirigencia potosina.

Los funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales hicieron conocer que la institución tenia que efectuar la cancelación de de 33.510 dólares para ingresar a un plan de pagos, que permita asumir esta obligación de forma gradual. Sin embargo , los dirigentes de la institución se vieron obligados a destinar los recursos de las recaudaciones al pago de al menos un salario a los jugadores quienes desde hace un tiempo amenazaron la institución con realizar una demanda conjunta ante FABOL, que les permita retomar su condición de jugadores libres para exigir el cumplimiento salarial.

Ante esta coyuntura, los dirigentes del club en las últimas horas enviaron una carta proponiendo bajo los siguientes puntos, honrar sus deudas:

1. De todos los partidos de futbol de la Liga, el club ofertó la cancelación del 20 % de la recaudación total, solicitando un fiscalizador designado por Impuestos Nacionales que pueda coadyuvar en el control de ingresos de personas en todas las puertas del Estadio “Víctor Agustín Ugarte”

2. Una vez finalizada cada cotejo realizada la liquidación en detalle del correspondiente borderoux, estarían en condiciones de cancelar el mencionado 20 % a favor del Servicio de Impuestos Nacionales

De esta manera, la dirigencia del plantel se encuentra a la espera de una respuesta pronta de parte del Servicio de Impuestos Nacionales, que permita la liberación del congelamiento de cuentas bancarias, permitiendo la recepción de recursos económicos para honrar las deudas de carácter impositivo.

Al mismo tiempo, solicitaron la dosificación de entradas para el duelo frente a Petrolero de Yacuiba de este próximo 22 de noviembre y para las dos siguientes fechas en las que el crédito potosino dispondrá la localia, frente a Bolívar y San José.

Total
0
Shares
Related Posts