Real Potosí consumió al impetú chileno con goles

Inteligente planteó de Victor Zwenger contra un equipo disminuido futbolísticamente y anímicamente fue el que propuso el DT Para el 3-1 final

maxi andrada real

Inteligente planteó de Victor Zwenger contra un equipo disminuido futbolísticamente y anímicamente fue el que propuso el DT argentino en la Villa Imperial para llevarse la victoria por 3 a 1.

El equipo lila comenzó perdiendo temprano y con un pronóstico preocupante tras el gol de Rodrigo Juan Rojas, pero se repuso y consiguió rearmar su equipo -con seis debutantes en el onceno- el cuadro lila pudo remontar el marcador. Primero con un gol de Ivan Zerda llegó al empate antes de irse al descanso.

Luego en el complemento encontró un penal a cinco minutos de iniciado, lo erró Aragón y volvieron las dudas. Apareció la gran figura de Maximiliano Andrada y el equipo lila pudo revertir el mal momento. Cambió la tensión por alegría, un gol del 10 de cabeza y una asistencia para Nicolás Bubas, hicieron del partido en el Victor Agustín Ugarte una fiesta.

——————0——————— 
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Debutantes: Le tomó un tiempo a Real Potosí acomodar a sus líneas, este fue el primer partido del equipo de Zwenger en la temporada. La defensa nueva. Seis debutantes, tuvieron que tomarse un poco menos de media hora para ensamblar líneas.

2. Poder de reacción: El equipo lila tuvo dos momentos dificiles y los supo sacar adelante. Cuando se puso en desventaja y tras errar el penal cuando aún empataban 1-1.

3. Andrada-Aragón: El despliegue físico de Andrada y la técnica de Cirilo Aragón hizo del medio campo de Real Potosí un problema sin solución para la U de Chile.

——————0——————— 
LA FIGURA 

Maximiliano Andrada: Uso la camistea número 10 y tuvo el despliegue de un seis. Andrada fue el mejor de los once lilas, bien secundado por Aragón y Zerda. Andrada explotó su potencial de juego y además de anotar un gol participó en los otros. 

——————0——————— 
LA SINTESIS

Eder Jordán; Miguel Hurtado, Juan Carlos Sánchez, Daniel Mancilla, Rosauro Ribero; Freddy Chispas, Paulo Achura, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón; Iván Cerda y Nicolás Bubas.

Goles: Ivan Zerda (25′), Maximiliano Andrada (58′), Nicolás Bubas (18′)
Cirilo Aragón falló un penal a los 50′

Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Ezequiel Videla, Bryan Cortés o Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti; Luciano Civelli, Ramón Fernández e Isaac Díaz.

Goles:  Rodrigo Juan Rojas (9′).

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El gran duelo de los coperos

A diferencia de Bolívar y Real Potosí, Julio Zamora y Mauricio Soria utilizaron el mismo equipo que debutó en la Copa Sudamericana ante Sol de América y Plaza Colonia respectivamente. Ambos entrenadores que comenzaron bien su participación en el torneo continental, entienden que era igual de importante comenzar bien el torneo local y que lo que los equipos al iniciar una temporada lo que más necesitan son minutos juntos en la cancha.