Real Potosí ganó y es Bolivia 1 en la Copa Sudamericana 2015

El cuadro lila consiguió su objetivo pero los otros resultados no le favorecieron

Maxi Andrada

Real Potosí venció a Wilstermann por 4-2 y se metió en la Copa Sudamericana aunque su objetivo principal era ingresar a Copa Libertadores pero los resultados que se dieron en esta última fecha no favorecieron a sus intereses, pero consiguió ser el primer representante boliviano en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

La primera etapa comenzó bastante peleada, con un equipo local que tenía como objetivo claro la victoria y así esperar los resultados para ver el torneo que tendría que disputar el siguiente año, a los 7 minutos Nicolás Bubas abrió el marcador para el cuadro local luego de un error defensivo. Tres minutos más tarde el cuadro aviador llegó al empate por medio del argentino Osvaldo Medina. Luego de estos instantes de emoción el partido cayó en un hoyo. Cuando expiraba la primera etapa un tiro libre magistralmente ejecutado por Darwin Peña le dio la ventaja al local con la cual se fueron al camarín para el descanso.

La parte complementaría comenzó con un equipo visitante más incisivo, muestra de esto fue la llegada de la paridad en el marcador, en el minuto 13 Luis Carlos Paz fue el encargado de batir a Eder Jordán. Cuando se jugaba la mitad de esta etapa, Cristian Vargas recibió la segunda cartulina amarilla y tuvo que dejar a su plantel en inferioridad numérica, lo cual fue bien aprovechado por el local que dos minutos más tarde se puso en ventaja con un tanto Maximiliano Andrada. Ya con la ventaja y el hombre demás para Real Potosí fue un trámite los últimos minutos y ya en la recta final el mismo Peña marcó el definitivo 4 – 2, con este resultado Real Potosí consiguió su pasaporte a la Copa Sudamericana y Wilstermann se despidió del torneo sin ninguno de los siete premios repartidos.

——0——

LAS TRES CLAVES

Búsqueda de la Libertadores: Real Potosí tenía la obligación de ganar y esperar otros resultados para meterse en la Copa Libertadores, lo cual no se dio en esta última fecha.

La expulsión de Vargas: Hasta que el lateral vio la segunda amarilla el partido estaba equilibrado, luego de esto se volcó totalmente a favor del local.

Tuvo siempre la ventaja: Pese a que en dos momentos del partido Wilstermann logró emparejar el encuentro, el cuadro local siempre tuvo la ventaja y el partido controlado.

——0——

LA FIGURA

DARWIN PEÑA, el volante como en todo el torneo fue el encargado de manejar los hilos del partido, además de marcar un tanto con su excelente pegada, siempre fue el jugador que se encargó de llevar al frente a sus compañeros.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nacional buscará el pase en tierras peruanas

Esta tarde en Perú, Nacional Potosí será el primer club boliviano que jugará el partido revancha por la Copa Sudamericana, los dirigidos por Leeb fueron los únicos de cuatro representantes nacionales en conseguir un resultado auspicioso y esperanzador en el duelo de ida.