Real Potosí impugnó a Wilstermann

Vuelve el torneo al ecritorio, Real Potosí hizo efectiva la amenza de impugnar el partido a Wilster, por la habilitación de 7 extranjeros.

real potosi wilstermann

Antes que cierre el periodo válido para la impugnación el club lila, presentó la instancia formal para la observación al club aviador por la supuesta habilitación de siete jugadores extranjeros en el certamen liguero.

Ya La Paz FC, había intentado hacer lo mismo, y su presidente Manuel Quiste acusó a la Liga de no hacer llegar a tiempo la documentación para hacerlo, la realidad es que el equipo paceño no estaba seguro de querer impugnar sobre todo por el desembolso de dinero que llega a los $us 2.000.

Ahora el cuadro de Real Potosí, si lo hizo efectivo, y será el Comité Técnico de la Liga quien defina junto al Tribunal de Justicia Deportiva si da luz verde a esta impugnación, de ser así, el cuadro aviador, correría el riesgo de perder los puntos y de ser constantemente impugnado en todos los partidos que juegue de aquí en más en el torneo.

Si la habilitación de siete extranjeros como plantean los rivales del rojo, fuera cierta, la impugnación pudo o puede hacerse de oficio desde el seno liguero, algo que no hizo en ocasión del partido frente a La Paz. Eduardo Salamanca presidente de Real afirmó que, más allá de los puntos, ellos quieren sentar un precedente para que de una vez por todas se hagan las cosas bien.

El problema es que Wilstermann contaba con seis jugadores extranjeros en el certamen, antes del retorno de Eric Aparicio, pero Facundo Alfonso (argentino) rescindió justo una semana antes de que su compatriota regresará al club.

En estos casos la Liga contempla que se puede sustituir a jugadores extranjeros en un máximo de tres, siempre y cuando se cumplan con los tiempos de habilitación y con los requisitos de contrato en su artículo 63 del reglamento del torneo.

Artículo-o63.- (Módulo: Controversias y Modificaciones, del Reglamento general del campeonato) 

Los clubes en los campeonatos organizados por la LFPB, solo podrán tener habilitados un máximo de seis (6) jugadores extranjeros, pudiendo sustituirse hasta un máximo de tres (3) jugadores a media temporada (periodo corto), previa resolución de contrato por acuerdo mutuo y dentro el periodo de habilitación.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Liga otra vez en vilo por las deudas

Nuevamente hay incertidumbre, FABOL volvió, como todos los años, a exigir que haya conciliación de deudas, y a dos días de iniciar el torneo, San José, Blooming y Real Potosí no han logrado acuerdos con sus futbolistas.