Real Potosí venció con lo justo

El cuadro lila ganó con gol de Blanco a Bolívar

 

000803_600

Real Potosí venció por la mínima diferencia a Bolívar en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el único tanto lo marcó Martín Blanco de cabeza aprovechando una desconcentración de la defensa del cuadro celeste.

El primer tiempo comenzó con un equipo local buscando ser el protagonista pero con mucho desorden, poco a poco Bolívar comenzó a equilibrar el partido y luego a mostrar su fútbol. En el minuto 7 Callejón definió con arco vacío tras un error de la defensa local pero Ronald Rivero cabeceó al córner para evitar la caída de su pórtico, en la siguiente jugada Tenorio no pudo definir en el área chica, s cabezazo pasó por encima del travesaño. Bolívar presionaba muy lejos de su arco y tenía más volumen ofensivo, Sánchez Capdevilla trataba de generar opciones pero ninguno de los delanteros se encontraba fino para definir. Ya cuando se cumplía la media hora de juego, una jugada por la banda derecha del cuadro local terminó en un gran cabezazo de Martín Blanco que tuvo que esforzar al joven portero académico para enviar la pelota al tiro de esquina, en la jugada más clara para el lila de todo el primer tiempo. Los últimos minutos ninguno de los planteles encontró la fórmula para hacer daño al contrario y ambos planteles se fueron con l igualdad a cero a los vestuarios.

La parte complementaria tuvo desde el primer minuto al local como protagonista pero sin llegar claramente al arco de Viscarra, por el otro lado Bolívar intentaba encontrar espacio pero no tenía suerte, sus dos delanteros no encontraron nunca la ruta del arco. El cuadro lila encontraba con velocidad lugares por donde ingresar. En el minuto 73 un tiro de esquina encontró sin marca a Martín Blanco que definió muy bien de cabeza ante un estático portero visitante. Luego de la apertura del marcador, Xavier Azkargorta busco variantes ofensivas pero sin suerte, el ingreso de Arce, Rodas y Cardozo no fueron la solución para un cuadro celeste que no muestra lo mejor de su futbol desde hace un par de fechas. Real Potosí solo cuidó el resultado los últimos minutos y buscó definir el partido de contragolpe pero no lo consiguió. Con la mínima diferencia terminó el partido en la villa imperial.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

La ausencia de Peña: Real Potosí sufrió bastante la ausencia del Volante Darwin Peña que es el encargado de generar fútbol en el cuadro lila además de ser arma fundamental en las pelotas paradas

Poca efectividad: Tanto el cuadro local y más aun el visitante mostraron no estar bien en la definición, ambos planteles tuvieron chances pero no las concretaron.

Posesión dividida: en ningún momento del partido hubo algún plantel superior al otro, el medio sector fue el lugar donde más se disputó el cotejo

-LA FIGURA-

Martín Blanco, el delantero argentino que llegó como refuerzo al equipo lila está respondiendo con goles, hoy tuvo dos oportunidades claras, la primera fue despejada por el arquero celeste y la segunda no perdonó y anotó el tanto de la victoria.

-LO BUENO-

El Partido pese a ser muy disputado no se jugó con mala intención, las tarjetas no fueron por jugadas muy violentas.

-LO MALO-

La cantidad de chances desperdiciadas por ambos planteles, si bien no fueron muchas hubieron jugadas claras de gol que no pudieron concretarse.

-GOLES-

1 – 0 |72 Min| Martín Blanco de cabeza

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com