Real Santa Cruz goleó a la U de Sucre en el inicio del Clausura

El triplete de Dorny Romero y el debut del VAR protagonizaron el primer partido del torneo.
Foto: Agencia Marka Registrada

Comenzó julio y también inició el Clausura. Real Santa Cruz y Universitario de Sucre protagonizaron el primer partido del torneo en el debut del VAR en el fútbol boliviano. En su estadio, el equipo cruceño se impuso categóricamente con un triplete de Dorny Romero.

La ofensiva de Real dejó en evidencia las falencias defensivas de la U. Por eso, en un balón parado a los 12 minutos Arancibia tapó la primera intención de gol, pero Rivero insistió, mandó el centro y Romero apareció de cabeza entre sus rivales.

Segundos después, una gran corrida de Jean acabó en un centro preciso para el dominicano que supo definir frente al arquero. A los 17 minutos, Ovejero lograba marcar, pero el juez de línea invalidó la jugada. El VAR terminó confirmando el offside y manteniendo la diferencia de dos goles a favor del local.

Pasada la media hora, Ortega hizo falta en una disputa por el balón. Jordy Alemán cobró falta y le sacó amarilla al juvenil, sin embargo recibió el llamado de los jueces en el VAR (Juan Nelio García y Juan Pablo Montaño) para revisar la jugada ante una posible roja directa. El árbitro central terminó ratificando su decisión y no hubo expulsión.

El resto del juego siguió siendo favorable para Real Santa Cruz. La U de Sucre no pudo encontrarse en el campo de juego. Por eso, gracias a la arremetida de Guzmán, el local ganó un penal por la falta de Morales en el área. Romero volvió a aparecer definiendo con seguridad desde los 12 pasos. Quedaban menos de 20 minutos, no hubo reacción de la visita y se consolidó la goleada local.

LOS GOLES


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
38
Shares
Related Posts