Una victoria más que sufrida consiguió en su estadio Real Santa Cruz, en la cuarta fecha de la liguilla final del Nacional B, al derrotar por 2-1 a Flamengo de Sucre, que es el colero de esta instancia.
El juego no fue de lo más prolijo, pero el esfuerzo de algunos jugadores, como el de Yimmi Vaca, en los albos, y el del uruguayo Juan Daniel Salaberry, en los capitalinos, rescataron un partido que por momentos se tornó aburrido.
Precisamente fue Vaca quien abrió el marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina su disparo se le coló al arquero Juan Carlos Robles, tras un error del defensor al despejar. Transcurría el minuto 25 y recién cobró vida el estadio albo. Antes del tanto, los locales no habían generado ninguna jugada de peligro, pues los llamados a marcar la diferencia en el mediocampo, Diego Menacho y los delanteros Hugo Antelo y César Muñoz, estuvieron perdidos.
Los visitantes presionaron en el complemento y el DT de Real Santa Cruz, José Peña, se la jugó al hacer cambios en la ofensiva, pues las modificaciones le dieron resultado. El recién ingresado, Edwin Alpire, que llevaba en la cancha menos de un minuto, marcó de cabeza el segundo gol del encuentro (72’).
Todo apuntaba a que el partido iba a mejorar para los locales, pero no fue así, todo lo contrario, pues nuevamente apareció la figura de Salabrerry y del ex Bolívar Jeison Siquita, que se juntaron para darle más de un dolor de cabeza a la defensa alba.
En la recta final del partido, la ofensiva de Flamengo desperdició dos claras situaciones de gol frente al arquero Cárdenas, que estuvo acertado en sus intervenciones.
El descuento llegó al cuarto minuto de adición (94’), luego de que Salaberry transformara en gol un penal.