Real Santa Cruz recobró la memoria y ganó a Flamengo

Real Santa Cruz ganó en su propio reducto a Flamengo por 2 tantos contra 1 por la cuarta fecha del hexagonal final.
real santa cruz flamengo

Una victoria más que sufrida consiguió en su estadio Real Santa Cruz, en la cuarta fecha de la liguilla final del Nacional B, al derrotar por 2-1 a Flamengo de Sucre, que es el colero de esta instancia.

El juego no fue de lo más prolijo, pero el esfuerzo de algunos jugadores, como el de Yimmi Vaca, en los albos, y el del uruguayo Juan Daniel Salaberry, en los capitalinos, rescataron un partido que por momentos se tornó aburrido.

Precisamente fue Vaca quien abrió el marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina su disparo se le coló al arquero Juan Carlos Robles, tras un error del defensor al despejar. Transcurría el minuto 25 y recién cobró vida el estadio albo. Antes del tanto, los locales no habían generado ninguna jugada de peligro, pues los llamados a marcar la diferencia en el mediocampo, Diego Menacho y los delanteros Hugo Antelo y César Muñoz, estuvieron perdidos.

Los visitantes presionaron en el complemento y el DT de Real Santa Cruz, José Peña, se la jugó al hacer cambios en la ofensiva, pues las modificaciones le dieron resultado. El recién ingresado, Edwin Alpire, que llevaba en la cancha menos de un minuto, marcó de cabeza el segundo gol del encuentro (72’).

Todo apuntaba a que el partido iba a mejorar para los locales, pero no fue así, todo lo contrario, pues nuevamente apareció la figura de Salabrerry y del ex Bolívar Jeison Siquita, que se juntaron para darle más de un dolor de cabeza a la defensa alba.

En la recta final del partido, la ofensiva de Flamengo desperdició dos claras situaciones de gol frente al arquero Cárdenas, que estuvo acertado en sus intervenciones.

El descuento llegó al cuarto minuto de adición (94’), luego de que Salaberry transformara en gol un penal.

 

ALINEACIONES
REAL SANTA CRUZ
12. Luis Fernando Cardenas
52. Cristian Mamío Miyashiro
51. Cristhian Coimbra (ta 46′)
15. Carlos Salvatierra
43. José Manuel Vargas
48. Jhonny Castillos
26. Dennis Rivero Baldivieso
  4. Yimmy Vaca
20, Diego Menacho (ta 45′)
47. Angelo Muñoz (ta 72′)
18. Daniel Antelo
Suplentes
  1. Saidt Mustafá
  2. Diego Rojas
  8. Jorge Samuel Flores
13. Romer Aranibar
53. Ever Leguizamon
45. Edwin Alpire
16. Roger Espinoza
DT: José Peña
Goles: Yimmy Vaca 24′ pt (GO) y Edwin Alpire 28′ st
FLAMENGO
12. Juan Carlos Robles
13. Milton Urdininea (ta 51′)
17. Adhemir Salazar
26. Dario Yegros (ta 31′)
27. Oscar Vildoso
  8. Jorge Daza (ta 60′)
25. Willan Casillas
30. Jeison Siquita
20. Juan Daniel Salaberry (ta 74′)
19. Willians Ulloa
32. Facundo Ruiz Diaz
Suplente
24. Juan Higueras
29. Mijail Arnez
11. Ezequiel Rodriguez
18. Marvin Sanabria
14. Jherson Soliz
15. Jhonny Arancibia
DT: Guido Campos
Gol: Daniel Salaberry 45+5 st (TP)
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La FBF trabajará en normar los bonos y las renuncias

El Presidente de la Federación Boliviana, Rolando López, anunció en la conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Cochabamba que se trabajará en una norma la cual regule el tema de premios, bonos y también las renuncias de los jugadores a la Selección nacional. "El único país donde se ha dado esta situación de jugadores que no quieran ir a sido Bolivia, no está bien, hay muchos problemas en nuestro fútbol, mas allá del patriotismo, tiene que ser un orgullo estar en la Selección" mencionó López.