Recuperar actitud, esa fue la gran victoria de la verde

Bolivia no pudo ganarle a Chile, estuvo muy cerca, un penal en el minuto noventa impidió que eso pase en Coquimbo.

bolivia_ActitudFoto: Javier Silva

Bolivia no pudo ganarle a Chile, estuvo muy cerca, un penal en el minuto noventa impidió que eso pase en Coquimbo.

Pero Bolivia ganó, porque recuperó actitud, espíritu, y sobre todo fue capaz de mostrar orden, disciplina; Y ese fue el resultado del partido de la verde, el mejor en los últimos dos años.

Mauricio Soria se dio cuenta de que sobraron algunos nombres en Brasil, aprendió de sus errores, les pasó la posta a nombres “nuevos”, los laterales fueron debutantes absolutos, y jugaron como veteranos, y en cierta medida su edad les da el cartel de experimentados, no son juveniles, son gente que esperaba su oportunidad.

Bolivia no ganó el partido pero estuvo cerca, lo más importante es que ganó confianza, recuperó esa actitud que es la única solución ante todos los problemas de nuestro fútbol.

El empate en un partido amistoso, no cambia nada, seguimos teniendo un fútbol en crisis, seguimos pidiendo que las estructuras cambien, queremos que los clubes trabajen en inferiores, que mejores su infraestructura en lugar de apagar incendios de paro. Es fundamental tener gente con ganas, renovar nombres, y también que tengan un espacio donde practicar al fútbol con las condiciones necesarias.

Los jugadores y el entrenador admiraron el estadio de Coquimbo -sin ser el mejor de Chile- tenía un suelo envidiable para jugar al fútbol, en Bolivia seguimos jugando en potreros, a pesar que son “estadios nuevos”. Todo eso debe cambiar, debe mejorar para que la selección no sea solo ilusión de un resultado aislado.

El equipo de Mauricio Soria por un ratito logró hacernos creer que podemos, con toda esa adversidad que mencionamos, podemos mejorar con un solo factor, con actitud, con entrega, ese tiene que ser el principal argumento, no para soñar, si no para pelear por un mejor futuro.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con la motivación de jugar en casa, esperan por Petrolero

La segunda fecha del torneo se abre con el partido en la ciudad de La Paz entre Bolívar y Petrolero de Yacuiba, un partido que tendrá un condimento aparte para la academia paceña que después de muchos años jugará un partido oficial en su cancha, el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.