Reflexivo y autocrítico, así habló Villegas

Respondió a todos, con mucha serenidad y con bastante auto crítica
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

RIO DE JANEIRO. El seleccionador boliviano mantuvo una templanza y calma en toda la conferencia de prensa, respondió a todos, con mucha serenidad y con bastante autocrítica, acá destacamos lo más relevante de la conferencia en distintos temas en el Marcaná.

Lo anímico: “Vamos a entrar en el análisis, por su puesto, pero pudimos percatarnos que un gol en contra nos lastima demasiado, ya lo notamos en el anterior partido y debemos hacer el análisis con los jugadores”

Las mejoras: “Tener presión un poco más alta, de jugar el balón al piso, esas cosas se vieron hoy y eso es algo que se buscaba. Me deja cierta tranquilidad el rendimiento del primer tiempo, que lamentablemente no pudo consolidarse en el complemento (…) La zaga central se ha renovado en Bolivia tras 10 años, y hay jugadores jóvenes y no tan jóvenes que están en proceso gradual de transformación, y queremos que su crecimiento se consolide en esta Copa América (…) Me gustaron las conexiones entre Diego Bejarano y Erwin Saavedra. Y yo lo había comentado, que deseaba que aparezcan esas conexiones con Chumacero, Castro y puedan contectarse a Martins, y eso pasó. También rescato la actitud y valentía de sobreponerse a las críticas que hemos tenido en el último tiempo”.

La concentración: “Hay momentos que demandan mayor atención en la alta competencia y darle espacios, por ejemplo a Guerrero, pasan factura, creo que estamos sufriendo esa distancia que tenemos en la marcación. Lo bueno es que felizmente es corregible. Por ejemplo el segundo gol, de cabeza que nos vuelve a pasar como nos pasó con Corea y tenemos que seguir repasando hasta corregir (…) Tengo acciones de juego que corroboran cosas, por ejemplo pases que sin demasiada presión entregamos mal, me refieron a eso, el control del balón en la presión, esas cosas son catalogadas como pánico escénico y yo los entiendo, es natural, pero es algo que también se puede mejorar”

Las chances: “Este formato de campeonato nos permite tener alguna chance y mientras las tengamos vamos a ir a pelear por ellas. Creo que los chicos se dieron cuenta que perdiendo ese pánico escénico, pueden ser protagonistas”

Total
0
Shares
Related Posts