Resurge la guerra por el control y el poder liguero

Una vez que terminaron las reuniones de las dos entidades más grandes del fútbol boliviano, el Comité Ejecutivo en la Federación y el Consejo Superior en la Liga.

fbf_poder

Una vez que terminaron las reuniones de las dos entidades más grandes del fútbol boliviano, el Comité Ejecutivo en la Federación y el Consejo Superior en la Liga, vuelven todos a foja cero, sin DT en la Selección, y sin Presidente en el Profesionalismo, acá lo importante es saber quién llega con el poder absoluto al Congreso Extraordinario el nueve de octubre próximo.

Esa es la realidad, a Carlos Chávez, a los dirigentes ligueros, a ninguno le preocupa el futuro inmediato de la Verde, los problemas pasan por obtener el poder absoluto, rearmase, recuperar terreno y agarrar el hueco que dejó la salida de Fernando Humérez. Como antes de su llegada, el interinato en la Liga es la mejor opción para seguir armando fuerzas políticas.

Los ligueros no tienen un candidato de consenso, lo buscan, pero no encuentran, y la Federación trabaja también buscando su candidato en los clubes, se rearma, quiere nuevamente tomar el control del profesionalismo como cuando lo tuvo en el interinato (largo) de Jorge Decormis.

En la reunión de Comité Ejecutivo del lunes, los Federativos por primera vez tuvieron la presencia de Walter Zuleta en la mesa, el tesorero que lo pone la Liga, es oposición a la actual dirigencia y las más de seis horas de reunión tuvieron temas delicados. Lejanos al fútbol y a lo deportivo; El pedido de renuncia a Carlos Chávez, el pedido de respaldos de sus gastos en la Copa América. Tanto así que los ligueros no están conformes con las cifras expuestas a grandes rasgos.

Las cifras que presentó la Federación, a entender de los clubes ligueros carecen de respaldos y descargos, piden ese detalle -que no fue presentado el lunes- y hay quien se anima a afirmar “no los tienen”. Los ligueros quieren más explicaciones para saber por que los equipos se llevan casi lo mismo que todo el gasto realizado a los jugadores y cuerpo técnico.

“Pedimos un informe detallado, que nos presente las facturas de los pagos que se hizo. La Liga pide un desglose de la plata que se utilizó para la presencia de la selección en la Copa América”, dijo Hormando Vaca Díez que como Secretario liguero estuvo participando de ambas reuniones en algunos momento de las mismas.

En tanto los Federativos prefieren hablar del compartamiento de Soria, y de repente su nueva prioridad es la búsqueda de un nuevo entrenador. Sucede que este tema para Keko Álvarez de Oriente Petrolero, que viene denunciando hace días que no se desembolsa el dinero a los clubes, fue una simple “cortina de humo”, para dispersar de la opinión pública temas fundamentales del fútbol. Varios medios entramos en el juego de ser cierto.

Pero la Federación le puso fecha -lejana- ya con la Eliminatoria comenzada y con medio torneo en marcha, para tratar temas de fondo de nuestro fútbol, donde seguro lo último que se hablará será de lo deportivo porque ahora juega la política, esperemos que al menos el 9 de octubre, hayan conclusiones y no se monten tristes espectáculos como los vividos en Triñidad, donde se posesionó la actual dirigencia en medio de una plaza y de un caos provocado por unos u otros, nadie sabe, nadie aclara. Lo único cierto es que la guerra del poder ha vuelto a su máxima expresión en el fútbol boliviano, todos van por la silla más importante que es la la presidencia liguera.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Blooming sobre el final amarró el triunfo

En un partido lleno de goles, Blooming derrotó a Sport Boys en el estadio Edgar Peña colocándose en el segundo lugar de la tabla, tras superar por 4 a 3 al Toro de Warnes.