Reto 3: Árqueros récord

Danny y Pipo eran los porteros récord que más disparos habían atajado en las definiciones por penales de la Copa

Danny y Pipo eran los porteros récord que más disparos habían atajado en las definiciones por penales de la Copa, con 120 y 119 lanzamientos detenidos, respectivamente. Uno de los sponsors otorgaba el premio Goycochea a quien resultara el mejor en ese rubro. Sus equipos se enfrentaron en la final, que tras un insoportable 0-0, se definió una vez más por esa instancia. Comenzó pateando el equipo de Danny. Todos los disparos fueron entre los tres palos, la última ejecución fue un gol y los de Pipo se impusieron 3 a 1.

¿CUÁL ARQUERO GANÓ EL PREMIO?

RESPONDE EN EL INSTAGRAM DE LATEBOL!

PISTAS

Se entiende que si todos los disparos fueron entre los 3 palos, las dos opciones son: gol o atajado.

Se recomienda simular lo que fue sucediendo para que el último disparo haya sido gol.

RESPUESTA (NO LA LEAS SI NO REALIZASTE EL RETO)

Si los de Pipo se impusieron 3 a 1, los de Danny todavía tenían un tiro pendiente, que no se realizó porque no alcazaba para empatar.

Como la última ejecución fue gol, correspondió al equipo de Pipo por tratarse del ganador y así se dio por finalizada la serie. Por la diferencia en el marcador debió haber sido en su cuarto tiro.

Como comenzaron ejecutando los de Danny, patearon 4 veces, una fue gol y las otras 3 las atajó Pipo. Danny atajó uno solo y le hicieron 3 goles.

Ejemplo:
Equipo de Danny: OXXX
Equipo de Pipo: OXOO

El ejemplo ilustra uno de los casos posibles, pero la cantidad de atajadas serán las mismas en todas las alternativas.

RESPUESTA: Pipo ganó el premio con 122 atajadas, sobre los 121 de Danny.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Lo que no fue: 3 cosas que le faltaron a Sport Boys para hacer historia en Brasil

Después de verse en desventaja, el equipo de Warnes se levantó, se ordenó y, jugando con inteligencia, le complicó la vida a los brasileños, que no podían creer lo que les estaba pasando: un modesto equipo boliviano les estaba ganando con justicia en su casa. Pero, entonces, ¿por qué el resultado final refleja una realidad tan distinta?