Ribera baja su marca y va a los Juegos

La nadadora cruceña María José Ribera consiguió bajar ayer su propia marca en 50 metros libres en el mundial juvenil que se lleva a cabo en Dubái

489276_gd

La nadadora cruceña María José Ribera consiguió bajar ayer su propia marca en 50 metros libres en el mundial juvenil que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Nanjing, China, en 2014.

La nadadora nacional consiguió marcar un tiempo de 27 segundos y 39 centésimas, superando su récord nacional de 28″65, establecido el 2 de octubre de 2010.

Las marcas mínimas de clasificación establecidas para acceder a estos juegos en la prueba de 50 metros libres son 26″68c (marca A) y 27″61c (marca B).

Durante su presentación, Ribera compitió con 73 nadadoras del otros países del mundo y se quedó en el puesto 36, bajando su marca mínima y consiguiendo ese tan ansiado pase.

Detentora de varios títulos nacionales y récords en diferentes estilos, Ribera consiguió el objetivo a pesar de que no pudo avanzar para seguir bajando sus marcas.

A su retorno al país, Ribera continuará su preparación para llegar en mejores condiciones al evento internacional, en el cual Bolivia, en la disciplina de fútbol, consiguió la primera medalla olímpica de su historia.

Los nadadores Marco Vega (LPZ), los cochabambinos Alondra Castillo, Laura Guardia, Rafael Montaño y Andrés Veizaga; los cruceños Ana Weiss, María José Ribera y José Quintanilla forman parte del equipo nacional que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a celebrarse en Lima, Perú, del 20 al 29 de septiembre, en el cual se aguarda la presencia de más de un millar de nadadores de diferentes partes del continente.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Fiera esta de vuelta

William Ferreira esta de vuelta a las canchas, después de cuatro meses y ocho días de aquel partido en Warnes donde no pudo terminar de jugar ante Sport Boys porque en un mal paso se lastimó el talón de Aquiles, el delantero uruguayo el domingo por la tarde volvió a vestir la camiseta celeste y por si fuera poco volvió a darle una alegría a su hinchada marcando un gol.
Read More

Atlantes ganó y quedó noveno en la Libertadores

Las chicas de Atlantes cerraron el torneo con un triunfo, el único del torneo, el que abraza a las chicas que tuvieron que remar desde muy abajo para cumplir el sueño de jugar la Copa Libertadores de Fútbol de Salón en Paraguay.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com