Rivero vuelve a tener la confianza del entrenador

El marcador central estará de nuevo entre los titulares para visitar el domingo a Bolívar. Clausen ensayó su posible equipo con Loaiza y Vaca.

ronald river

Lo difícil que se le presenta el partido del fin de semana y la necesidad de contar con gente de experiencia en la última línea hace que Néstor Clausen, entrenador de Blooming, recurra nuevamente a Ronald Rivero para el partido que jugará el domingo frente a Bolívar en la sede de Gobierno.

Contrariamente a lo que sucedió en los días previos al clásico, antes del receso liguero, cuando Clausen optó por hacer entrenar a sus marcadores centrales en el equipo B, intentando despistar al ‘enemigo’, ayer alineó con ‘Choco’ Rivero en el onceno titular de entrada junto a Pablo Pedraza, que si bien ya tiene un par de partidos en sus hombros, esa podría ser la única sorpresa (cambio) que ofrezca el DT ante la academia paceña.

Precisamente la novedad puede ser el regreso del uruguayo Enrique Díaz en la zaga, pues está recuperado de su lesión, aunque notoriamente falto de ritmo, pues en la práctica de ayer integró el equipo B y se vio cómo sus compañeros lo pasaban con relativa facilidad. Pero eso no es algo que preocupe a Clausen, pues aún hay tiempo para trabajar en ello (hoy y mañana), además que la experiencia del uruguayo puede pesar al momento de tomar decisiones.

Para nadie es desconocido que uno de los puntos flacos de Blooming es su defensa y fue por eso que ayer se vio al entrenador parado junto a ellos dando algunas explicaciones, aunque los que más hablaron en la última línea fueron Galarza, Rivero y Ortiz, que discutían entre sí los errores que estaban cometiendo en la marca y en la salida.

Ortiz por la derecha, Rivero, Pedraza y Verduguez integraron la línea de cuatro que paró el técnico, mientras que la zona de destrucción alineó a Víctor Hugo Melgar, Francisco Argüello y a Diego Sandoval, apoyados por Miguel Loaiza y Joselito Vaca, en la creación.

En la delantera alineó con Hernán Boyero, que no estuvo acertado en la definición, pues contó con tres claras situaciones de gol que no las pudo concretar. El que no falló en la primera que tuvo fue el también argentino Hugo Bargas, que entró por el ‘Flaco’ y que ahí puede estar la otra variante que muestre Clausen.

La práctica, desde adentro

El DT primero hizo fútbol con dos equipos B. Luego metió a la cancha a los posibles titulares.

La nueva dirigencia de la academia estuvo sentada mirando la primera práctica de fútbol que hizo el equipo desde que asumió.

El plantel trabajará por la mañana para que luego los jugadores tengan su momento de reflexión.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia por ahora se queda sin amistosos en junio

Por ahora Bolivia se queda sin amistosos para junio, el duelo pactado ante Venezuela se suspendió, así lo informó el propio Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, "lamentablemente, se cayeron. Estamos concertando otros".