
Marco Rodríguez llamó a un Comité Ejecutivo de emergencia para resolver el conflicto legal de tener dos Amparos Constitucionales, ¿lo hará? Su intención es explicar al Ejecutivo las posibles sanciones que pueden caer a Bolivia por que, según él, Blanco sobrepasó la norma deportiva al acudir a un Tribunal Constitucional.
“Ese Amparo de Robert Blanco está fuera de las normativas del fútbol y puede ser catastrófico. Esta fuera de toda la normativa del fútbol y puede tener consecuencias graves”, dijo en el Panamericano Deportivo.
Además explicó que para todo el Comité Ejecutivo, él sigue siendo el presidente de la FBF por “prelación”, más allá que el Amparo Constitucional que le da la razón a Blanco, anula y deja sin efecto a varios artículos a los que acudieron para nombrarlo presidente “en ejercicio” el pasado 23 de julio: “Se han modificado tres artículos y una decisión del Comité Ejecutivo, que imagino la vamos a poder subsanar, pero yo sigo siendo presidente por prelación, ese artículo no lo anula el Acta. Tampoco dice que Robert Blanco es Presidente, sólo anula varios artículos”.