El rendimiento de Diego Rodríguez en el clásico ante Blooming, tuvo una buena nota, por lo que el volante ofensivo de Oriente ganó puntos para mantenerse en el puesto que dejó Wílder Zabala, que fue operado de la rodilla y será baja el resto del Clausura. Rodríguez tuvo una molestia en los gemelos de la pierna derecha, aunque no es nada grave y su presencia ante San José es casi un hecho.
No era la primera opción, pero los entrenamientos hicieron cambiar de opinión al DT Roberto Pompei que se animó a incluirlo de titular, dejando en el banco de suplentes al argentino Julián di Cosmo, que en principio era el candidato para ser el volante ofensivo, aunque su puesto natural es delantero.
“Creo que tuvo una actuación aceptable, pero también confio en dar mucho más. Ojalá que pueda sumar más minutos en los partidos que vienen”, dijo Rodríguez. El mediocampista intentó cumplir con todo lo que el técnico le pidió: generó juego por la banda izquierda y cuando tuvo que encarar no se arrugó. “El profesor me pidió que demuestre por qué estoy en Oriente”, sostuvo Rodríguez que subió al primer plantel a comienzo del año pasado, cuando era dirigido por Erwin Sánchez.
Fuente: El Deber