Aquí
Home > aDestacadas > Rodríguez y su idoneidad en juego

Rodríguez y su idoneidad en juego

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Agencia Marka Registrada

Marcos Rodríguez pretende tomar el lugar de César Salinas, pero por ahora no puede, hay varios factores que impiden al dirigente pandino asumir el cargo, el primero y el más importante, es que aún no ha sido reconocido por Conmebol, pero no sólo eso, en Bolivia aún no puede ni firmar un documento como presidente, o manejar las cuentas de la FBF.

El pasado jueves en la reunión de Consejo, conformada por las diez asociaciones miembro, Bolivia no tuvo presencia, por segunda vez, los únicos que pueden ser parte de esa reunión, son los presidentes de cada Federación, y el de Bolivia, aún no aprobó el examen de idoneidad.

¿Cómo es el examen de idoneidad de Conmebol?

– Son ocho preguntas que validan si tuviste procesos de algún tribunal de ética en cuestiones de fútbol o del deporte, o procedimientos en contra civiles o penales. Si alguna respuesta es afirmativa, se debe explicar en detalle el motivo y el estado del caso.

– Debe presentar todas las respuestas en un documento notariado, en el que además se demuestra cierta solvencia económica y que no existe un estado de quiebra finaciera.

– Y debe adjuntarse el certificado de antecedentes penales.

– El formulario se remite a la Comisión de Ética de Conmebol, donde te investigan si estás diciendo la verdad. Si mentiste, te dicen que no has pasado y caso contrario te dicen en una nota que sí pasaste en un tiempo promedio de 20 días.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

¿Cuál es la situación de Marco Rodríguez?

El ejecutivo de la FBF, tiene varias manchas y pleitos mediáticos, que incluso llegaron a los golpes en algún caso. Todo comenzó cuando era Secretario de la Federación; Marco Peredo comenzó con una serie de denuncias mediáticas contra él. Luego se transformó en Vicepresidente de la Federación, ahí, ya como uno de los principales hombres del fútbol boliviano, tuvo una riña que llegó a los golpes con Carlos Blanco (presidente de Destroyers) tras un Consejo Superior de la División Profesional en Santa Cruz.

Ninguna de las situaciones anteriores pasaron a Tribunales a pesar de las amenazas y golpes. Pero el caso más reciente, que trascendió el ámbito deportivo, fue la imputación que le hizo la Fiscalía del Estado a Marco Rodríguez por el delito de atentar contra la salud pública. Sucede que la Policía de Bolivia llegó a su domicilio el 29 de marzo, tras recibir la denuncia de vecinos por romper la cuarentena rígida y estar consumiendo bebidas alcohólicas. La Policía lo detuvo. Durmió una noche en las celdas policiales, y tras su audiencia cautelar, le dieron detención domiciliaria que debió cumplir antes de intentar dar este paso de ser presidente, algo que debe figurar en su examen de idoneidad.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com