Roger Federer se despidió del tenis entre lágrimas

El tenista suizo se despidió de su carrera deportiva profesional de la mano de su fiel amigo y rival, Rafael Nadal.
Foto: Getty

Roger Federer, la leyenda del tenis, considerado por millones de fanáticos como la “realeza” de este deporte, con varios sobrenombres, especialmente el de “su majestad”, se despidió oficialmente de su carrera deportiva esta noche tras ser derrotado en dobles, junto a Rafael Nadal como su dupla, en la primera fecha de la Laver Cup 2022.

Este viernes arrancó la Laver Cup en Londres, donde se disputó el primer partido de dobles y la dupla representando al Team Europe, Federer y Nadal, se enfrentaron ante los abanderados del Team World, Jack Sock y Frances Tiafoe, ambos de EEUU.

Foto: Getty

La dupla europea cayó 2-1 ante los norteamericanos en un encuentro histórico, lleno de adrenalina, emoción, jugadas espectaculares, abrazos, llanto y risas; en fin, lo tuvo todo. Federer y Nadal comenzaban ganando el primer set, pero cayeron en tie-break en el segundo set y terminó 9-11 a favor del Team World. ¡Todos quedaron sin aliento!

Al terminar el épico encuentro llegó el momento que todos querían evitar, el momento que nadie quería aceptar.

Federer, con 41 años, jugó el partido de su vida en un coliseo con más de 17 mil espectadores gritando su nombre a viva voz. Jugó junto a su fiel compañero, quien a su vez fue su rival en muchas ocasiones, el español Rafael Nadal. A pesar de perder el partido, ambos fueron ovacionados por el público, sus compañeros y sus contrincantes.

El último discurso

Siendo el partido de despedida del gran tenista suizo, la atención completa fue dirigida hacia él. La entrevista, que normalmente se les hace a los ganadores de cada encuentro, se hizo a Federer.

Empezó con un video corto en homenaje a su trayectoria, en el que varios de sus colegas le dedicaban algunas palabras; jugadores como Novak Djokovic, Stéfanos Tsitsipas, Rafael Nadal, el gran Björn Borg, quienes forman parte de su equipo en este torneo y otros de parte del Team World, como la leyenda John McEnroe, Tiafoe y Diego Schwartzman, entre otros.

Con éste inicio, las lágrimas ya corrían por las mejillas de Federer y de todos los que lo aman.

“Ha sido un día maravilloso, les dije a los muchachos (Team Europe) que estoy muy feliz, no estoy triste; estoy feliz de haber logrado terminar el partido y con los resultados y, obviamente, jugar con Rafa en el mismo equipo, además de todas las leyendas presentes, en verdad, gracias”, dijo Federer en su entrevista con la voz entrecortada en la última parte, mirando a su equipo, a Rafa en especial, quien lloró con él hasta el final.

Foto: Getty

Continuó agradeciendo por no haberlo dejarlo solo en este trayecto, por permitirle sentir que forma parte de un equipo, de una familia en el Laver Cup y en el tenis.

“Comenzaste en todo esto desde niño, posteriormente te convertiste en campeón junior, después campeón mundial y terminaste siendo un ícono en la historia del tenis, ¿cómo te sientes con tu trayectoria?” le preguntaron. “No tenía que ser así, yo sólo amo jugar al tenis y terminé aquí. Ha sido una trayectoria perfecta, lo volvería a hacer todo de nuevo”, respondió el suizo, con lágrimas en los ojos, intentando componerse de la emoción.

Su familia siempre presente

Toda la familia de Federer estaba presente dándole el apoyo como siempre, pero en esta ocasión, acompañándolo en su despedida. Sus padres, sus hijos y su esposa Mirka.

“Todos están aquí, las niñas, los niños (sus cuatro hijos), mi esposa que es tan comprensiva”, se detuvo unos segundos para recomponerse y continuó diciendo: “ella pudo detenerme hace mucho, pero me dio todo su apoyo y me permitió continuar jugando; es grandiosa, gracias”.

Foto: Getty

La leyenda del tenis hizo llorar hasta al más insensible del lugar con sus palabras; todos sintieron tan real su agradecimiento, que la ovación total se lo llevó tanto su esposa como él.

Finalmente, terminó su discurso con una broma, mencionando que siempre culpa a su madre de todo lo que le pasa y, en esta oportunidad, no fue la excepción; la culpó por traerlo al mundo y agradeció, tanto a su padre como a su madre por todo lo que hicieron por él.

Foto: Getty

Llegó el fin de una era grandiosa del tenis. ¡Gracias por todo! ¡Hasta siempre su majestad!

Foto: Getty

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
12
Shares
Related Posts