Roger Federer se va junto al sueño de Hugo Dellien

El jugador suizo considerado por muchos como “rey” del tenis anunció su retiro oficial y dejó impactado al mundo deportivo
Foto: Getty

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional en sus cuentas oficiales y con esto, también se va el sueño del boliviano Hugo Dellien de jugar contra el “rey” del tenis en un Grand Slam.

El mundo quedó en shock después del comunicado, a pesar que era de conocimiento público que el jugador suizo estuvo alejado de las canchas más grandes del tenis en los últimos Grand Slams y otras competiciones del 2022, como consecuencia de sus últimas lesiones; y como si fuera la “crónica de una muerte anunciada”, muchos sabían que este momento llegaría pronto, pero nadie estaba preparado para aceptarlo.

Roger Federer, con 41 años de edad, jugó más de 1500 partidos en los 24 años de su carrera deportiva y él mismo menciona en su carta, que su cuerpo llegó a un límite debido a sus lesiones e intervenciones quirúrgicas.

Su última competencia de alto nivel y despedida oficial del tenis profesional será el Laver Cup 2022 que se jugará en Londres, del 23 al 25 de septiembre.

Federer agradeció a su familia, en especial a su esposa Mirka, quien lo acompañó muy de cerca por más de 20 años en su camino deportivo; agradeció a todo su equipo, entrenadores, preparadores físicos, médicos y las personas quienes manejaron su marca e imagen durante tantos años.

Nos quedamos con sus últimas líneas: “Finalmente, al juego del tenis le digo: Te Amo y nunca te dejaré”

El sueño de Hugo Dellien

El boliviano Hugo Dellien es el primer boliviano en participar en los cuatro Grand Slams (US Open, Roland Garros, Wimbledon y Autralian Open) y el primero en enfrentarse a los mejores ugadores del tenis en el mundo que conformaron el famoso Big Three.

En el Australian Open del 2020, se enfrentó a Rafael Nadal en primera ronda. En los Juegos Olímpicos Tokio 2021 se enfrentó a Novak Djokovic, también en primera ronda de dicha competición.

Foto: Cuenta Oficial Instagram / Hugo Dellien

El sueño de Dellien siempre será llegar a lo más alto en el tenis, pero también era jugar contra sus ídolos; logró jugar contra los dos mejores del mundo en menos de 2 años y, a pesar de haber perdido esos encuentros, tuvo la satisfacción de sacarles un “game”, de hacer un “ace”, de darles la mano y decirles “soy tu fan y aquí estoy para dar todo de mí”.

Foto: Cuenta Oficial Instagram / Hugo Dellien

Lastimosamente, su sueño no terminaba con Nadal y Djokovic; Dellien soñaba también con enfrentarse al jugador considerado como el mejor de todos los tiempos, Roger Federer, y con su retiro, el sueño de Dellien se va con él.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts