Romina Rodríguez fichó en el baloncesto profesional mexicano

La basquetbolista orureña se convirtió en la primera boliviana de la historia en el básquet profesional de México.
Foto: Liga Sudamericana de Básquetbol

Gran noticia para el básquet boliviano, Romina Rodríguez oficializó su fichaje al Club Lobas de Aguascalientes, de la Liga Profesional de Básquetbol Mexicano, luego de su brillante participación con Carl AZ en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

La orureña, de 30 años que juega de base, va teniendo una brillante temporada en su carrera, recordando que antes de su fichaje en Carl AZ para jugar la Liga Sudamericana, estuvo en el club Magec Tías de la segunda división española, donde rompió el récord de más asistencias en el básquet español en un partido, con un total de 14. Y ahora, se convirtió en la primera basquetbolista boliviana en fichar en la primera división de México, resaltando que también fue la primera boliviana en jugar en Europa.

El Club Lobas actualmente de encuentra en la pelea por acceder a los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, ocupando el tercer lugar (de siete equipos) de la tabla con 37 puntos, por debajo de Regias con 39 y Teporacas con 38. Sin embargo, Lobas tiene un partido pendiente, habiendo jugado hasta ahora sólo 15 y sus contrincantes directos mencionados anteriormente, jugaron ya 16 fechas, por esa razón, de lograr la clasificación a Playoffs, Romina Rodríguez tendrá altas chances de debutar en la Liga mexicana.

Total
30
Shares
Related Posts