Rosana Gómez, la nueva entrenadora de la Verde

La FBF presentó al cuerpo técnico de la selección boliviana femenina para comenzar un nuevo proceso en el balompié femenino.
Foto: Agencia Marka Registrada

Finalmente, luego de meses sin entrenador formal, la Federación Boliviana de Fútbol presentó a un nuevo cuerpo técnico que se hará cargo de la Selección Femenina, se trata de la argentina Rosana Gómez, quien firmó un contrato por tres años.

Además de la selección absoluta, Gómez será también directora técnica de las categorías sub 15, 17 y 20, equipos que también necesitaban con suma urgencia la presentación de un proyecto formal con un cuerpo técnico que posea planificación para un proceso completo. Recordando las pasadas actuaciones de las selecciones sub 17 y sub 20 que fueron para el olvido, debido a la contratación de entrenadores dos semanas antes de cada Sudamericano de dichas categorías.

Sobre la carrera de Rosana Gómez, apodada La Zurda, tiene 41 años y trabajó en Conmebol como responsable en el área de Desarrollo del Fútbol Femenino y posteriormente, como instructora también dentro de Conmebol. Como jugadora acumuló al menos una veintena de títulos en clubes como Boca Juniors, River Plate y fue campeona con la selección argentina en la Copa América en 2006. Respecto al cuerpo técnico, estará acompañada de Leandro Sequeira (asistente técnico), María Piriz (preparadora física) y Constanza Artola (kinesióloga).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts