Cada punto es vital para alcanzar el objetivo, así es como Bolívar se mentaliza en la Liga Tecno y luego del empate en el clásico ante The Strongest, buscará cuidar el liderato este domingo cuando enfrente a Guabirá en Montero. La Academia quiere cerrar la primera rueda en la cima de la competencia, no será fácil, al frente tendrá a un rival que demostró rebeldía en sus últimos partidos.
“Confiamos en nuestra capacidad como grupo, el que ingrese lo hará de la mejor manera y nuestra idea no cambiará”, comentó Rubén Cordano. Frente la rotura del tendón de Aquiles de Carlos Lampe, la responsabilidad del arco cayó en el futbolista de 25 años que ya fue titular ante Oriente Petrolero y The Strongest. “El profesor Flavio Robatto nos convence con su estrategia, no solo a los porteros, sino también a los jugadores de campo”, añadió.
El cuerpo técnico confía en las alternativas que tiene para la estructura del equipo, entre ellos está Jhon Velásquez que también fue titular ante el Albiverde anotando un gol y en el clásico. “Al Papu hay que sacarle la mochila de Wilstermann, aquí es otra cosa. En Bolívar se juega con menos espacio y tiempo, es otro fútbol”, remarcó Patricio Rodríguez que se recupera de una lesión de gravedad en la pierna derecha. “A nosotros los grandes tienen que exigirnos, los jóvenes están para crecer”, enfatizó.
También en la banda derecha, Yomar Rocha respondió a la exigencia combinando de gran manera con Velásquez, ingresó en el segundo tiempo ante Oriente Petrolero y en el clásico brindó la asistencia para el gol de Carlos Antonio Melgar. “La unión de todo el equipo es muy importante, igual tenemos jugadores en la banca que pueden ser una solución en cualquier momento”, aseguró.