Rudy Cardozo fue evaluado y es desafectado

Finalmente los médicos de la selección boliviana le dieron la baja, luego de valorarlo clinícamente.

rudy cardozo

Rudy Cardozo fue marginado de la Selección nacional luego de que el mediocampista de Bolívar fuera sometido a una revisión médica, donde se le detectó una lesión que es conocida como “rodilla de saltador” y que corre el riesgo de ser crónica, según un boletín de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El informe dice que “el jugador Rudy Cardozo realizó en la ciudad de La Paz una valoración de control a cargo del doctor Jorge Blacutt (traumatólogo). Luego de esta valoración, se diagnostica ‘rodilla del saltador’, siendo ésta una lesión tipo entesitis, cuadro con tendencia a la cronicidad”.

“Motivo por el cual queda desafectado de esta concentración”, acota el comunicado.

En Bolívar no se quiere hablar de la lesión de Cardozo. Ayer, el futbolista y el médico Guillermo Aponte no se presentaron en la rueda de prensa del estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

Después de mucha insistencia, Aponte accedió a dialogar con los medios, pero se hizo esperar cerca de 30 minutos para presentarse en la sala de conferencias.

En el lugar, el relacionista públivo de los celestes, Rodrigo Reyes, aclaró que sólo se leería un informe médico y que no se respondería ninguna pregunta.

“El jugador Rudy Alejandro Cardozo presenta un dolor en la parte anterior de la rodilla izquierda, el cual se exacerba cuando hay flexión y contracción del cuádricep. Se le hizo un examen de ultrasonido y se constató la presencia de líquido en el tendón rotuliano”, leyó el galeno.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nelvin repitió la historia luego de seis meses

Uno de los jugadores que siempre se ha identificado con los colores de The Strongest es Nelvin Soliz, el hábil volante volvió a ser titular este fin de semana en Yacuiba cuando junto a sus compañeros se llevaron las tres unidades.