Ruiz y Cortéz campeonas en el Nacional de Tenis

Las tenistas vallunas Daniela Ruiz, en 16 años, y Paola Cortez, en 12, se adjudicaron ayer el primer lugar de sus respectivas categorías en el torneo nacional…

474452_gd

Las tenistas vallunas Daniela Ruiz, en 16 años, y Paola Cortez, en 12, se adjudicaron ayer el primer lugar de sus respectivas categorías en el torneo nacional menores G1 de tenis, que se disputó en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

En categoría varones también fueron ganadores Murkel Dellien, de Beni, en 16 años, y el cruceño Álvaro Saucedo, en 12.

Ruiz, con categoría

Para Daniela Ruiz, la final que disputó ante la cruceña Hortencia Birnbaumer salió a pedir de boca: toques y respuestas precisas, además de tener al público a su favor.

A pesar de no jugar a gran nivel, la valluna no tuvo mayores sobresaltos para imponerse a la cruceña por 2-0, con un doble 6-3.

Ruiz aprovechó el nerviosismo de Birnbaumer, quien regaló muchos puntos que ayudaron a cimentar el triunfo de la valluna.

Cortez en 12 años
Al igual que en sus anteriores presentaciones, Paola Cortez mostró su constante ascenso en el deporte blanco, y no tuvo mayor dificultad para doblegar a Tamara Pereyra (SCZ) por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-3.

La experiencia de Cortez primó sobre su contrincante, quien a pesar de su esfuerzo no pudo sobreponerse al buen juego expuesto por la tenista local en los dos sets.

Este triunfo le permitió a Cortez sumar un nuevo título en la actual temporada.

Dellien al frente

Otra de las finales que concitó el interés de los asistentes a este torneo fue el partido protagonizado por Murkel Dellien (BEN) y Luis Felipe Tirado (LPZ), con triunfo para el primero por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-1. A pesar de estar en desventaja en el primer set, Dellien remontó y logró el título.

En la final varones 12 años, el duelo cruceño lo ganó Álvaro Saucedo a Sebastián Plaza por 2-0 (6-3, 6-4).

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Horarios y árbitros para la segunda fecha del torneo de invierno

Pasada una semana de la primera fecha, el torneo de invierno se reanudará este domingo, con las revanchas de los emparejamientos Clásicos. Como principal dato a tener en cuenta, cabe recordar que este campeonato no contempla la diferencia de gol; es decir, que una victoria de un equipo previamente derrotado o la reiteración de un empate llevarían a cualquier llave a la definición por penales.