Rusia alcanzó la marca de Brasil 2014 en penales

El promedio de penales cobrados es de uno cada 1,77 partidos jugados
Foto: El País
Foto: El País

Luego de 17 partidos jugados en lo que va de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cifra de penales marcados alcanzó a todos los que se cobraron en la fase de grupos del mundial de Brasil hace cuatro años.

Con los tiros desde los 12 pasos de Japón en contra de Colombia y Egipto ante Rusia, el mundial 2018 alcanzó la marca de 10 penales cobrados, mismo número que tuvo el certamen organizado en el país carioca pero en esa edición fue luego de los primeros 48 partidos.

De estos diez cobros, cuatro fueron ayudados por el asistente de video arbitral (VAR por sus siglas en inglés) a favor de Francia, Perú, Suecia y Egipto. Los otros seis el juez central no tuvo dudas de marcarlos.

El promedio de penales cobrados es de uno cada 1,77 partidos jugados. Bastante alto en relación a otros certámenes. Tras la primera fase hasta antes de esta copa la mayor cantidad de penas máximas la tiene el mundial de Corea Japón en 2002, cuando se sancionaron 15 durante los primeros 48 encuentros, una cifra fácil de alcanzar s se mantiene el promedio que tiene Rusia.

De estos 10 penales solo dos fueron errados el resto terminó en el arco contrario, el argentino Lionel Messi y el peruano Cristhian Cueva fueron los único jugadores que no pudieron convertir desde los 12 pasos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Chumacero, nuevo capitán y el símbolo del cambio

Alejandro Chumacero fue elegido por el entrenador Julio César Baldivieso como nuevo capitán de la Selección boliviana, el jugador más querido del país llevó el cintillo frente a Argentina. Una experiencia grata pero no tan nueva para el nacional que el 2011 en el Sudamericano Sub 20 en Perú llevó el cintillo de capitán.